Mirador Almenillas

4 opiniones sobre Mirador Almenillas

Merece la pena la subida de la cuesta...

Merece la pena la subida de la cuesta para llegar a la Alcazaba y así poder contemplar una maravillosa vista de la Ciudad de Antequera, que en los días claros incluso se puede reconocer uno a uno los diferentes monumentos que se ven desde el Mirador.
El Mirador Almenillas, nos lo encontramos a la espalda del Arco de los Gigantes y desde el se puede disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad.
Solo con echar una ojeada, podemos ver la cantidad de Iglesias, torres, espadañas, numerosos campanarios y palacios que se han levantado durante cuatro siglos, que hace que Antequera sea la joya patrimonial de la provincia de Málaga y junto con las de la provincia de Jaén, también de Andalucía.

Las mejores panorámicas de Antequera

El Mirador Almenillas, situado en la zona más alta de Antequera, frente a la Alcazaba y el Arco de los Gigantes, es el mejor lugar para obtener una buena panorámica de toda la ciudad.

Desde este mirador se aprecia perfectamente el trazado urbano de la ciudad, con sus estrechas y empinadas callejuelas, y de todo el patrimonio con el que cuenta: Multitud de iglesias, torres, espadañas, campanarios y palacios resaltan entre las fachadas encaladas de este típico "pueblo blanco" andaluz.

Fue una lástima que nosotros tuviéramos un día "pasado por agua" pero merece la pena subir hasta

Genial

Información Mirador Almenillas