Mezquita de Ortaköy

10 opiniones sobre Mezquita de Ortaköy

En las orillas del Bósforo encontramos ...

En las orillas del Bósforo encontramos esta pequeña mezquita de mediados del siglo XVIII. En lo alto tiene unos grandes ventanales que fueron construidos con la intención de dejar pasar la luz que se reflejaba en el río.

También llamada Gran Mezquita Imperial del Sultán Abdülmecit ya que fue el sultán que la mandó construir, solía acercarse atravesando el Bósforo en góndola para rezar en ella.

Si estas por la zona de Ortaköy (una de las zonas más modernas de Estambul) no dudes en dejarte caer por aquí, si tienes tiempo, me recomendación es que esperes a que anochezca y la veas de noche; queda iluminada con un tono amarillento y constrasta mucho con el puente del Bósforo que queda iluminado de rojo.

Una maravilla

Sin lugar a dudas fue lo mejor de mi visita a Estambul.
Me gustó todo: La mezquita, las calles llenas de puestos, la gran cantidad de bares, el barrio donde está situado, los barquitos amarrados en el río, los barcos de pasajeros, el suelo empedrado.Una experiencia maravillosa.
Obligatorio darse una vuelta en el barco por el Bósforo, dura alrededor de 45 minutos, pero merece mucho la pena.
El interior de la mezquita es muy bonito, para mi gusto mucho más bonito que la Mezquita Azul y Santa Sofía, aunque eso sí, mucho más pequeña.
Enormes lamparas que caen desde el techo llenas de cristales que causan una enorme impresión cuando te colocas justo debajo y miras hacia arriba.

La Mezquita Ortaköy que fue construida ...

La Mezquita Ortaköy que fue construida en el siglo XVIII, es mi mezquita favorita de Estambul, es pequeñita pero su entorno es increíble. Esta al lado del mar junto al puente del Bósforo que une la parte Europea y Asiática de la ciudad.

A su lado se pueden encontrar puestos en las calles donde comprar entre otras cosas preciosos cuadros pintados a mano o el típico amuleto del ojo azul turco. También hay muchos restaurantes donde disfrutar de la estupenda comida turca.

Esta bella mezquita, situada...

Esta bella mezquita, situada inmediatamente después del Puente del Bósfor, puede verse desde el ferry a la perfección. Es del siglo XIX y de un estilo barroco y ornamentado. Al encontrarse tan cerca del ultramoderno puente del Bósforo supone un extraordinario contraste, la mejor imagen de la combinación de pasado y modernidad que encontramos en Estambul.

Perfecta para fotografiarla, un poco difícil el acceso a su visita (hay que tomar el tranvía hasta Kabatas y luego el autobús 25).

Barrio de pescadores muy especial de Estambul.

Muchos negocios de artesanías, regalos y de alhajas y joyas muy caras también muchos bares y hoteles alrededor de esta pequeña mezquita que está a orillas del Bósforo. Muy cerca del puente del lado Europeo de al ciudad.

De obligada visita

Si vas a Estambul no dejes de visitarlo.

Mezquita de Ortaköy

Mezquita de Ortaköy.