Mezquita Bolo Hauz

5 opiniones sobre Mezquita Bolo Hauz

Mezquita Bobo - Hauz !!

Construida en 1.718, muy cerca de la Ciudadela el Ark ; con su propio estanque y un minarete mas pequeño que el celebre minarete de Kalyan .

Antiguo Caravansar utilizado por " Derviches " es magnifico sobre todo su techo en estalactitas y sus " arrocabes " paneles de abeja ,en los capiteles en preciosos colores revestidas de papel mache, traído este estilo de la India ¡¡ por los comerciantes de la Ruta de la Seda , sobre todo de Cachemira .

Fantástico pórtico, creo recordar 22 columnas de nogal ricamente decoradas y todas con diferentes tallas , se trajeron de India.

Fuera del servicio de los fieles la visite, es sencilla por dentro todo el lujo esta en el exterior en su porche.

La oración del viernes

Bukhara es una de las ciudades por donde transcurría la Ruta de la Seda, en Asia Central, y es un lugar precioso, lleno de minaretes, karavasares, madrasas y mezquitas imponentes, con el inconfundible estilo persa. En los días que pasamos allí, coincidimos con la oración del viernes en la Bolo-Hauz Mosque construida en 1718, donde destaca el porche con sus 20 columnas de nogal... Había tantos fieles, que el porche estaba lleno de ellos, porque no cabían dentro... Y la voz del muecín se elevaba mediante altavoces, primero con la llamada a la oración, después con el sermón...

Un maravilloso país, único, muy recomendable su visita

Regular

Información Mezquita Bolo Hauz