Diana Patricia Montemayor Flores
¡Páselee!
Olores, sabores y colores que reflejan nuestra cultura que nos transportan a otra época...es el Mesón Etrella que se encuentra en pleno centro de Monterrey.
Acudir a este lugar es como estar congelada en el tiempo. Nada cambia, se venden las mismas cosas, los sonidos y olores son los mismos, el ir y venir de los clientes y de los vendedores pareciera que siguen el mismo patrón que cuando inició este gran mercado de frutas, verduras, hierbas, condimentos, pájaros...
Fundado en 1915, desde siempre llevó el mismo nombre. Su crecimiento fue rápido debido al crecimiento urbano y al de los comerciantes.
Hoy, el mercado abarca varias calles del primer cuadro de la ciudad; los comercios ofrecen precios bajos y los productos son de calidad.
Pueden encontrarse todo tipo de productos: piñatas, hierbas, velas, carne, lácteos, verduras....siempre hay mucha gente, a pesar de que Monterrey cuenta con una gran red de supermercados, el Mesón Estrella tiene sus clientes.
Es muy curioso que en todos los mercados de México, los vendedores ofrecen sus productos usando las mismas frases: ¡Páselee marchanta!
Leer más



+10