Mercado Artesano y Ecológico de Gijón

4 opiniones sobre Mercado Artesano y Ecológico de Gijón

Nos vamos al mercado!

Cada segundo fin de semana del mes se celebra el mercado ecológico y artesano de Gijón en la Plaza Mayor de Gijón. Si tienes la oportunidad de acercarte, merece la pena por el ambiente que se crea en ese pequeño rincón.
Se llena de mucho colorido, sobre todo, si hace buen tiempo. Uno va deteniéndose por los puestos y es fantásticos dado que puedes encontrar los objetos más pintorescos y los sabores más autóctonos. Eso sí hay que llevar una bolsa grande porque al final uno siempre se lleva más cosas de las que había pensado.

El mes pasado, por ejemplo, fuimos mi pareja y yo a dar un paseo por allí. Una cosa llevó a la otra y terminamos comprando pan artesano, chosco de tineo, queso l´afuega el pitu y algún que otro regalo en azabache para una amiga que cumplía años.

Cómete Gijón

Todos los segundos fines de semana de cada mes, en la Plaza Mayor de Gijón, se celebra el Mercado Ecológico y Artesano. Con él, se intenta recuperar la afición por la artesanía popular y se intenta dar cabida a los productos artesanos locales para el consumo. Por ello, todos los productos que se pueden encontrar aquí tienen un alto nivel de calidad y buen gusto artesanal.

Entre los productos más destacados que se pueden encontrar en el mercado, destacan los productos ecológicos como miel, mermelada, quesos, panes de horno, etc. En artesanía se pueden encontrar artículos hechos de bambú, cristal, aerografía, restauración de muebles, joyería y un largo etcétera. Y por último, productos más tradicionales elaborados con cuero, turrones, licores y más.

Me encanta.

Sobre todo las tortas golosas si vas a Gijón y tienes la suerte de encontrarte con el mercado, échale un vistazo seguro que te gusta todo de verdad.

Información Mercado Artesano y Ecológico de Gijón