¿Te gusta Oporto?

Mercado do Bolhão

27 opiniones sobre Mercado do Bolhão

Lala

Sin duda este mercado es uno de los...

Sin duda este mercado es uno de los lugares más típicos de la ciudad que todo visitante debe conocer. Este mercado ocupa toda una manzana, y se encuentra justo al lado del moderno Centro Comercial Porto Gran Plaza; se puede llegar en metro, ya que la parada está justo al lado y se llama igual (Bolhao).

Es un lugar curioso, ya que el edificio está hueco por dentro. Tiene varias plantas y los comercios se distribuyen en corredores perimetrales en torno a un gran patio central. El mercado es básicamente de alimentación, los establecimientos están agrupados por productos (una zona para el pescado, otra para la carne...), pero hay otras zonas donde se venden flores, velas y objetos de cera, regalos del tipo detalles de boda, etc. También hay algunas cafeterías y bares, que sirven también menús y alguna cosa en plan comida rápida.

Alfonso Navarro Táppero

El interior del mercado regala al...

El interior del mercado regala al visitante la visión de escenas olvidadas ofreciéndonos destellos de un pasado “provinciano” y humilde que lucha por sobrevivir frente al empuje de los aires modernistas y de cambio que soplan en la ciudad de Oporto. Este debate entre lo tradicional y lo cosmopolita lo encontramos en cada rincón de Oporto, pero quizá sea en el Mercado do Bolhão donde alcance su máxima expresión.

Resulta entrañable recorrer los puestos del Mercado y escuchar a las ancianas vendedoras pregonar las bondades de sus mercaderías.

El tipismo, el costumbrismo, el aferrarse a la tradición alcanza cotas que rozan lo insalubre en puestos en los cuales, aún hoy, se venden animales vivos; patos, gallinas, perdices, pavos y conejos muestran las miserias de un tiempo que se nos va y conviven hacinados en pequeñas jaulas, rebozados en sus propios excrementos esperando ser “liberados”.

eli y cris

Que pasada de decadencia!!!!!

El mercao de bolhao se encuentra cerca de la avenida de los aliados, en pleno centro portuense, dentro de un edificio emblemático que abrió sus puertas en 1914. Nos sorprendió el estado de conservación en que se encuentra, una pena ya que, el sitio tiene que haber pasado épocas muchísimo mejores. Con el estómago rugiendonos y un sol de justicia en pleno octubre, nos adentramos para tomar un tentempié y ya comimos. He de decir que ha sido una de nuestras mejores comidas en Oporto. El sitio, nos sorprendio, por todo, pero sobre todo por su aspecto de tasca años 50 en la españa profunda. Comimos fenomenal,

archy

Rosas Espectaculares

Dando un paseo por Oporto llegamos al mercado do Bolhao,yo no voy a decir nada de este sitio,ya se an dicho bastante,solo que merece la pena darse una vuelta para ver todo el sabor de Oporto en un sitio decadente,que se cae de viejo,pero con todo el sabor de Portugal.Alli descubri estas flores maravillosas que quiero compartir con todosd

2 pekes viajeros

Es una visita obligada

Este mercado tiene pinta de haber sido muy bonito en el pasado, pero nos sorprendió mucho ver el estado en el que está. Parecía que estaba en reformas, así que esperemos que dentro de poco recupere su esplendor.

raquelma gonzalez

Siempre que voy a un sitio nuevo visito...

Siempre que voy a un sitio nuevo visito su plaza de abastos o su mercado. O mercado o Bolhão es la muestra perfecta del carácter no solo de porto, si no de todo Portugal. Es un sitio curioso, que hay que visitar. Esta en pleno centro de Porto, no tiene perdida.

aNiTa_ACH

Consta de 2 plantas en torno a un patio central

Desde 1914 se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos.

Justo enfrente se encuentra la Confeitaria do Bolhão donde venden unos dulces buenísimos y a muy buen precio, ¡os lo recomiendo!

Marta Delgado

Lugar fantástico donde puede encontrar de todo para conmemorar

Muy bien

Desde souvenirs hasta fruta, hortalizas, pescado, carne etc. Siempre está abarrotado de gente, haga bueno o llueva. Y la calidad de los productos es buena.

Jesús Sánchez Bermejo

Mercados congelados en el tiempo

Tradición portuguesa al 100% en el mercado do Bolhão. Imprescindible visitarlo junto a todas las maravillas de Porto.

Andrea Rius

Mercado Do Bolhao!

Bien

El Mercado me decepcionó un poco. Antes de ir pensaba que tendría más vida, estaba bastante muerto. La higiene dentro del recinto era muy pobre, debido a las muchas palomas que habían rondando por el mercado.

Además, algunas paradas estaban cerradas. La verdad, es que tenía otra visión del Mercado antes de ir.

Mario

Precioso y ruinoso

100% de acuerdo con los comentarios aquí expuestos. Grado higiénico deplorable. Sólo compraría los tomates, que aparentan estar sabrosísimos, nada que ver con el plástico que nos ofrecen en España. Para derruirlo y hacerlo de nuevo.
De visita obligada para los más jóvenes, para que puedan ver cómo éramos hace 50 años!

pilargg

Especial en olores, colores y trato, muy desmejorado y antiguo

IVÁN LÓPEZ

Curioso porque parece anclado en el pasado.

Monica

El mercado tiene varias plantas

Muy bien

Los comercios se distribuyen en torno a un gran patio central. En el interior de este inmenso y decadente edificio se conserva la esencia de la ciudad de Oporto.

En la zona del mercado veréis montones de tiendas, sobre todo de bacalao, que no se han modernizado y conservan su aspecto antiguo.

Ana Jorge

COLORES

El Mercado do Bolhão es un sitio antiquísimo pero lleno de color. Allí trabajan mercaderes que posiblemente lleven toda la vida estando allí.