Mercado de Zaachila

1 opinión sobre Mercado de Zaachila

Descubriendo el mercado tradicional de Zaachila

Los alrededores de Oaxaca son famosos por sus mercados de artesanías tradicionales donde la gente de los diferentes pueblos y aldeas van a vender sus productos. Uno de estos mercados es el que tiene lugar cada jueves en la Villa de Zaachila, un pequeño pueblo situado a unos 40 minutos en coche del centro de Oaxaca así que aprovechando que estábamos por allí en jueves y que teníamos un auto de alquiler, fuimos a conocer el que, según dicen, es el mercado más auténtico y tradicional de la zona, el mercado de Zaachila.

El mercado se encuentra en el centro del pueblo, justo en los alrededores del mercado municipal ocupando varias calles que son cortadas para la ocasión. Vimos vendedores de todo tipo de productos, desde frutas y verduras a artesanías típicas de la zona. El mercado se está haciendo cada vez más famoso lo que quiere decir que van también turistas pero sigue manteniendo sus tradiciones y es muy común ver vendedores vestidos con sus ropas tradicionales sentados en el suelo esperando a que llegue algún cliente.

Información Mercado de Zaachila