Mercado de las flores

7 opiniones sobre Mercado de las flores

¿Qué haríamos sin flores?

Estoy segura que existen muchos mercados de flores en el mundo, y estoy casi segura que ninguno como el de Calcuta, esto es por que pocas veces se puede ver tanto contraste entre los colores amarillos naranjas y rosas de las flores, con las calles grises y sucias de la ciudad.
Este mercado se encuentra a las orillas del río Hoogly, río que cruza el impresionante puente Howrah (ni en San Francisco) y también bordeando la vía del tren.
En el mercado, pocos rincones sin flores, y también pocos sin gente, otro aspecto tan característico de India. Las flores que se venden, tienen un sentido más bonito que el de simple adorno, son destinadas a las ofrendas espirituales típicas hindúes. Por lo que más tarde, al acercarte al río, podemos ver la gente rezar a sus múltiples dioses mientras lanzan sus abalorios al río, merece la pena por la paz que transmite, a parte de por impregnarte de estos vivos colores mezclado con la alegría típica de la gente hindú.

Una flor entre la mugre

El Mullik Ghat, también conocido como "mercado de las flores", es uno de los lugares donde el contraste entre fealdad y belleza, hedor y perfume, color y mugre, se hace más patente en esa fascinante ciudad que es Kolkata.

Se encuentra justo debajo del puente Howrah, y abarca una extensión bastante amplia de terreno a lo largo del río Hoogly, donde las chozas más inmundas se suceden junto a decenas de puestos de ramos, collares y otros arreglos florales de los colores más bonitos y aromas aún más embriagadores.

El mercado se instala todos los días, y más que para el turista está enfocado hacia los propios hindúes, los cuales compran estos arreglos en grandes cantidades para usarlos como ofrenda en los templos y en las casas, además de en otras ceremonias como puedan ser las cremaciones.

Increíble lugar para pasear y perderte

Lo visité 3 mañanas durante mi estancia en Calcuta. Mejor ir temprano.

Información Mercado de las flores