Mercado de Ballaró

15 opiniones sobre Mercado de Ballaró

Un zoco en Palermo

El mercado de Ballaró es uno de los pocos que aún guardan su esencia, su autenticidad. Sin proponérmelo me encontré con él, cuando decidí callejear sin rumbo fijo al salir de San Giovanni degli Eremiti.
De repente, una sucesión de callejuelas estaban ocupadas por sus coloridos puestos, llenos de verduras, panes, pescados, carnes, embutidos, quesos, y más adelante cacharrería. La gente iba y venía y los comerciantes gritaban sus mercancías... Un pequeño caos ordenado, con motos y algún motocarro entrando y saliendo, me transportaron a los zocos del vecino Túnez, así, sin querer.
Además, buena parte de la clientela de hoy en día está conformada por los inmigrantes que viven en los barrios de alrededor... africanos, indios, sudamericanos, lo que da al ambiente un punto de la multiculturalidad de los mercados de antaño, aquéllos a los que llegaban las mercancías de los barcos fenicios procedentes incluso del lejano Oriente.

Mercado de los clásicos

A ver, es un mercado un tanto especial. No brilla por su limpieza, por su amabilidad ni por lo accesible que está todo. Más bien diría que es todo lo contrario y eso es lo que le hace tan especial y famoso. De hecho, ha salido en varios programas de cocina.

En él darás con pescado fresco, fruta, carne, tiendas de latas de conserva... Básicamente cualquier cosa que necesites.

El mercado huele que apesta y te lleva a los rincones más recónditos de la ciudad. A mí me dio un poco de miedo jeje, pero también es verdad que si quieres conocer Palermo, tienes que llegar a estos sitios tan suyos.

Mercado de Ballaró

El mercardo de Ballaró es uno de los más auténticos de Palermo, ya que casi todos los turistas solo visita el famoso mercado de la Vuccira. El mercado de Ballaró está situado al sur de la Iglesia del Gesú y es un mercado donde las paradas de carne, pescado, verduras y quesos están en la calle. Vale mucho la pena la visita a primera hora de la mañana.

Una experiencia única. Imperdible.

Para ir a comprar

Un lugar para comprar productos frescos y ricos, en especial sus frutillas.

Información Mercado de Ballaró