Mercado Central de Siab

5 opiniones sobre Mercado Central de Siab

El mercado más importante de Samarcanda

Sin duda alguna mi rincón preferido en Samarcanda fue el Mercado Central de Siab, ya que me lo pasé fenomenal regateando e intentando que me entendieran al comprar todo lo que quería. Lo primero de todo parece que hubiera retrocedido al pasado, y que se hubiera parado el tiempo ya que la forma de comprar no tiene nada que ver con la que tenemos nosotros en la actualidad.

Sus vendedores son muy amables y no dudan en que pruebes cualquiera de las múltiples productos que venden antes de que los compres. Es un lugar lleno de diferentes colores, muy animado y con gente de todas las razas negociando todo lo que quieren comprar.

un mercado que te abre el hambre...

El mercado de Samarkanda, relativamente cerca de la Plaza del Registan, tiene una ubicación diferente a la antigüedad. De hecho, en esa famosa plaza era donde estaba el bazar de la ciudad, pero ese es hoy un punto turístico y a conservar.
Este es un mercado para el día a día, fundamentalmente de verduras, pan y frutos secos, bajo una estructura de azulejos y toldos de plástico azul para resguardarse del fuerte sol del verano uzbeko, por allí circulan los habitantes de Samarcanda para hacer sus compras.
Siempre me ha llamado la atención el primor con el que colocan sus mercancías, en pirámides perfectas, o disposiciones de lo más estéticas. Desde luego que te entra por los ojos y que apetece comprar, aunque sea unos pistachos para el camino :-).

El pan " el protagonista sin dudas "

Es un colorista mercado tanto de pan y dulces como de frutas y legumbres, ubicado cerca de la Mezquita " Bibi -Khanym " que tambien visite.
El pan Uzbeko es de gran importancia de muchas formas y muy decorado segun para que hora, ocasion se utilice siendo muy amplia la gama, se cuece en " Tandir " la verdad que son mas vistosos que ricos al paladar ya que tienden ha ser un poco ligosos, de semillas y rellenos pero todos, de vistosas formas y colores y no digamos de sus carritos de venta tan originales.
Los dulces predominan los pistachos, uva la blanca sobre todo pequeña pero muy rica y gran variedad de frutos secos que son riquisimos, una variante que no habia visto nunca fueron las bolitas de yogur secas y de varios colores .

Información Mercado Central de Siab