¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Phnom Penh?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mercado Central de Phnom Penh

+20
--
Horario
Lunes
7:00 - 18:00
Martes
7:00 - 18:00
Miércoles
7:00 - 18:00
Jueves
7:00 - 18:00
Viernes
7:00 - 18:00
Sábado
7:00 - 18:00
Domingo
7:00 - 18:00

4 opiniones sobre Mercado Central de Phnom Penh

También llamado "Merdado Nuevo", está e...

También llamado "Merdado Nuevo", está en el corazón de la ciudad, al lado de la estación de autobuses Soriya, y a mitad de camino (más o menos) entre el Palacio Real y el Wat Phnom (más cerca de este último. Es un edificio en forma de X, con una cúpula amarila en el dentro. En cada brazo de la X, los puestos son de una temática: Uno la carnicería, otro ropa y complementos, verdulería y frutería, y así todos. Pero los puestos se desbordan y al final el edifico casi no se ve por estar rodeados de mogollón de tenderetes.

Como viene siendo costumbre por todos los mercados del sudeste asiático, podremos encontrar de casi todo. Este destaca por el descomunal número de imitaciones, yo lo llamaría el "mercado farsante", y es que TODO es una copia, generalmente de bastante mala calidad.

Leer más
+2

Comida exótica

Muy bien

Entre los lugares que se pueden visitar en la capital de Camboya encontramos el Mercado Central. Una zona dinámica con un comercio intenso donde el ir y venir de motocicletas, el trasiego de sus ciudadanos transportando mercancías y la estampa del mercado con su cúpula central harán que sientas estar en un lugar único de Asia.

En la parte más externa del mercado es donde podemos encontrar numerosos puestos de comida. Encontrarás puestos donde te sirven pinchos de todo tipo, calamar, pollo, cerdo, gambas, etc., con sus correspondientes especias.

Para los mas tradicionales también encontramos platos más eleborados a base de arroz o pasta. También se puede disfrutar de una de las debilidades del país como es el pato asado.

Leer más

En el centro de la capital

Muy bien

El Mercado Central se divide en varios secciones:

La sección más exterior cercana a la calzada del tráfico la componen los puestos de comida donde disfrutar de las delicias camboyanas.

Una sección que rodea la cúpula también al aire libre con puestos de ropa, artesanía, especias, flores, etc.

Por último, en el interior de la impresionante cúpula a la cual se accede por cuatro alas podemos encontrar también complementos pescado, zapaterías, productos electrónicos, ropa y una sección central de joyería en oro, plata, jade, relojería, decoración, etc.

Leer más

Algo único en Asia son los mercados. Representan una mezcla exclusiva de vitalidad, olores y sabores

En la ciudad de Phnom Penh, hay seis mercados principales. Todos son especiales y vistosos para perderse durante unas horas y mezclarse con los camboyanos, siendo testigo de su día a día, más allá de lo que podamos percibir en los rincones más turísticos.

El mercado Central es el más popular de la capital, con multitud de puestos en su interior. Su construcción en forma de X con una cúpula central, infinitos puestos en cada uno de sus brazos, de temática diferente (ropa, carne, bisutería, libros, ropa, etc.).
Aquí encontraréis toda clase de bichos para los aperitivos, así que no seáis aprensivos con estos temas.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos