5 opiniones sobre Melide

Uno de los atractivos de Melide nos lo...

Uno de los atractivos de Melide nos lo encontramos justo a la entrada del pueblo: El puente medieval de Furelos.
Los peregrinos acceden a través de la aldea de Furelos y cruzan el río sobre este puente del s. XII que ya aparece en el Códice Calixtino.
De hecho, la situación de Melide en pleno Camino de Santiago es la causa de la abundancia de monumentos, especialmente románicos (como la primitiva Iglesia de San Juan, donde muchos peregrinos sellan sus credenciales).

... El otro, desde mi punto de vista, son sus afamados dulces: Melindres, ricos y almendrados que todavía se hacen según las premisas de la pastelería tradicional.

Mellid y cercanías

Excusión desde Melide

Siguiendo la carretera dirección santiago, pasamos el restaurante Sony y la primera salida de la izquierda hacia Santa María de Melide y seguir dirección Ferry, allí podemos pasar a través de dicho ferry (Azulón Primero, que por cierto es gratuíto ytiene unos trabajadores majísimos, pertenece a la misma empresa que el puente colgante de Portugalete, pero éste último es de pago), cruzamos el río Ulla, un gran embalse digno de admirar, al pasar al otro lado siguiendo la carretera hasta llegar a un cruce coger hacia la izquierda y podemos ver el pueblo de Vila de Cruces, desde allí preguntar e ir a ver Febenza da TOXA, impresionante cascada de unos 30metros, se puede bajar el coche casi hasta la misma cascada.

Todo muy bueno!!!!!

Chulo.

Pulpo espectacular y la gente muy amable

Información Melide