Medina Chefchaouen

6245781458
Excursión a Chefchaouen desde Fez
Excursión a Chaouen desde Tánger

85 opiniones sobre Medina Chefchaouen

Bueno, fuimos solo para un día y lo ...

Bueno, fuimos solo para un día y lo mejor era vagar tranquilamente por sus cuestas, arriba y abajo. Es el encanto de sus callejones el que atrae aquí a miles de visitantes hace ya muchos años. Hace unos 10 años vine a este pueblo por primera vez, hoy día está igual o más bonito si cabe. Pocas cosas cambian en las zonas rurales, por el contario, van ganando peso e importancia todo lo más tradicional. El esmero con que los habitantes cuidan Chef-Chaouen no es ni mucho menos nuevo. Calles limpias, fachadas decoradas, encaladas en el típico lila de Chaouen, callejones retocados por comerciantes, gente tranquila, panorámicas del pueblo.., fué una pena venir desde Fés solo para un día pero en definitiva también un gran acierto, peór huviese sido no venir..

Esta medina es muy amable para los...

Esta medina es muy amable para los visitantes primerizos ya que por su tamaño, estructura y su falta de grandes aglomeraciones de gentes. Las callejuelas son los suficientemente retorcidas como para mantenerle a uno en tensión y misterio pero al mismo tiempo su espaciado hace que uno nunca se sienta irremisiblemente perdido, lo que proporciona un cierto sentido de seguridad.

Los colores de la medina son chocantes por su fuerza y por las mezcolanzas de los tintes las casas encaladas de blanco y con azul en diferentes tonos, en contraste con los rojos ocre de los muros de la kashbah.

Como siempre en las medinas, son de especialmente las puertas que en el caso de la medina de Chefchaouen serían: Bab Suk, Bab el Majarrol, Bab el ánsar y Bab el Ain.

Paseo por Chefchaouen

Un paseo por Chefchaouen, uno de los enclaves más bellos de la cordillera del Rif, fue una experiencia inolvidable y mágica.
Las casas blancas con sus ribetes azules, ventanas azul turquesa y enrejados casi imposibles de imaginar. Visitar Chefchaouen fue como adentrarme en un cuento, en las entrañas de un mágico pueblo lleno de rincones y callejuelas que me invitaron a perderme.
Su tranquilidad me enseño a no tener prisa, a disfrutar de cada momento, a saborear con calma el famoso te a la menta sin darme cuenta del paso del tiempo.

La ciudad azul.

Chauen es un bonito pueblo del norte de Marruecos. Nuestra visita la hicimos en los primeros días del mes de agosto, pero no hacía mucho calor. Tuvimos suerte. Después de visitar los jardines que hay debajo de Ras el Maa subimos hasta los lavaderos y nos llevamos una gran sorpresa por la gran cantidad de gente que había en aquel lugar.

En anteriores ocasiones no habíamos visto tantas personas -marroquíes, por supuesto- en este paraje. La visita a la Medina siempre es un verdadero placer, con el color azul presente por todas partes.

Pintoresca desde la Alcazaba

Si bien resulta digno de ser pintado sobre un lienzo cualquier rincón de la medina con intrincadas calles salpicadas de detalles no lo es menos la vista que podemos disfrutar desde la Alcazaba. Sus casas predominantemente azules parecen superponerse como un decorado teatral.

Callejear por la hermosa y laberíntica Chaouen es una delicia. Fuentes, plazas y arcos salpican esta perla marroquí. El encanto de algunas de sus fachadas llama nuestra atención y los auténticos reyes del lugar son los gatos.

En la cordillera del Rif, provincia de...

En la cordillera del Rif, provincia de Tanger - Tetuan y a los pies de los montes Tisouka y Megou encontramos la ciudad de Chefchaouen o también llamada Chaouen. Se respira una absoluta tranquilidad pues por sus calles apenas transitan coches. Su medina a la que se accede por cinco puertas diferentes se inunda de bazares y tiendas con el deslumbrante azul y blanco de sus fachadas. Serpenteando por sus calles llegamos a la plaza de Uta el-Hammam donde se encuentra la Gran Mezquita y la Kasbah.Chauen fue durante siglos una ciudad considerada sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros.

Información Medina Chefchaouen