Mechón de la Xana - Faedo (Cudillero)

+34 985 590 003
+34 985 590 003
Cudillero Dirección

4 opiniones sobre Mechón de la Xana - Faedo (Cudillero)

Cascada desconocida

El mechón de la xana es un pequeño salto de agua que se encuentra tras un molino en los montes de Faedo (Cudillero - Asturias).

Solo por la caminata entre bosque autóctono ya merece la pena, y si encima te encuentras con ese molino tan bonito y con la pequeña cascada y el lago.... ¡increíble!. Además, rodeando el molino descubrirás las canalizaciones que alimentaban la muela y llegarás al origen del salto de agua.

No se tarda en llegar ni media hora, pero tardarás más porque el paisaje te sorprende a cada paso y el obturador de la cámara no dejará de hacer click.

La senda que nos lleva al mechón de la Xana transcurre por un bosque autóctono asturiano: Castaños, pinos, hayas, robles... Es una ruta preciosa que culmina cuando comienzas a escuchar el ruido del agua y vislumbras un molino. Justo detrás está el salto de agua y rodeándolo está la naturaleza en imágenes como las que os muestro.

Increíble! La ultima parte tenia mal acceso por la maleza pero valió la pena llegar..... Impresionante! Se accede desde la casona. Hay un vídeo que lo explica muy bien

El Gorgollón

El salto de agua al que te refieres tiene nombre, se llama: El Gorgollón. Por favor, sería mucho pedir que se respetaran los topónimos originales y no dar lugar a errrores.

es realmente precioso

Información Mechón de la Xana - Faedo (Cudillero)