3 opiniones sobre Hato Masaguaral

Fundo Pecuario Masaguaral

La gente conoce este lugar como Hato Masaguaral. Desde 1953 se han dedicado a la preservación de la flora y fauna del llano y son conocidos por su programa para la preservación del Caimán del Orinoco. Ellos reproducen estos animalitos en cautiverio y los crían hasta que han alcanzado la edad y tamaño suficiente, luego de esto son llevado a repoblar los ríos venezolanos de donde son oriundos.

Ellos permiten que los turistas visiten este lugar, conozcan sus espacios, vean las caimanas madres, y los caimanes desde que nacen e incluso hasta tocarlos.
Una de las cosas que mas me gusta de visitar esta hacienda es el camino desde el portón de la entrada hasta llegar a la casa principal, se pueden ver los mochuelos de hoyo, que son un tipo de búho pequeño de patas largas que se encuentra en espacios abiertos.

En un pueblo del llano venezolano...

En un pueblo del llano venezolano llamado Corozopando, encontrarán el Hato Mazaguaral, reserva ecológica del Caimán del Orinoco, especie en peligro de extinción.
Con cita previa, los guías de este lugar te harán un recorrido por este lugar mágico lleno de fauna llanera.
Luego para cerrar pueden comer unas divinas quesadillas que son el plato típico del pueblo, un roscón con queso llanero y papelón.

Yo viví allí cuatro años y medio... es, como dirían los Ticos, una Reserva Biologica Privada. Solo que para nosotros es un Hato dedicado a la Conservación, a la Investigacion Cientifica y a la Educacion Ambiental. Excelente labor, desinteresada labor, exigente labor.

El verano es inigualable... pero el invierno, indescriptible. Algo malo? Mosquitos... pero los hay en todo el TROPICO y SUBTROPICO, Saludos desde Ciudad Guayana.

Información Hato Masaguaral