2 opiniones sobre Marché Central - Marché Saint Antoine

Este colorido y peculiar mercado es...

Este colorido y peculiar mercado es lugar de visita obligada en Pointe-à-Pitre. Se encuentra en la céntricaPlace Saint Antoine (haciendo esquina entre las calles ]Peynier y Frébault), por lo que también es conocido como Mercado de San Antonio. Fue inaugurado en el año 1.874, ya que tuvo que ser reconstruido tras un incendio, así que lo edificaron con una estructura metálica, siguiendo el modelo de otros mercados parisinos de finales del siglo XIX.

Guadalupe es conocida como la "isla de las especias" y en este mercado puedes encontrar miles de ellas, que venden a granel. Las hay de todo tipo y de lo más variopinto, desde vainas de vainilla o enormes troncos de canela en rama hasta pimienta, mostaza, nuez moscada, curry, azafrán... E incluso barras de cacao puro. Había otras que no había oído nombrar en mi vida, así como mezclas para adobos. Las especias las venden por cacitos (del tamaño de una taza de desayuno); los precios no son baratos, pero hay que tener en cuenta que cunden muchísimo. No obstante, se permite el regateo.

Información Marché Central - Marché Saint Antoine