Mar de Arena

1 opinión sobre Mar de Arena

El Mar de Arena está en el desierto ...

El Mar de Arena está en el desierto líbico de Egipto, al noroeste, cerca de la frontera con Libia. Se suele acceder a el en todoterreno desde Siwa, normalmente en excursión contratada porque son necesarios varios permisos de la inteligencia policial (uno para entrar de excursión y otro para pernoctar, o uno diario, como se quiera ver). Y no es muy sencillo conseguirlos por libre. Aparte que se necesita un buen conocimiento del terreno, del vehículo y su mecánica.

La excursión de dos días con una noche de vivac (cena y desayuno incluidos) eran unas 200LE en 2005.

"Salimos de Siwa hacia el oeste y a unos 15 minutos de distancia giramos a la derecha introduciéndonos de lleno en el magnifico mar de arena. Cinco minutos después paramos. Los chicos desinflan las ruedas un poco, repasan el motor y...... EN MARCHA!!! Comienza nuestro RALLY POR EL DESIERTO!!!

Nza la encarnecida batalla entre esos negros dientes de caucho y millares de soldaditos ocre amontonados, en lo que aparece como diferentes tipos de formaciones, que se deslizan entre ellos, se amontonan en un habitualmente frustrado intento por entorpecerles el paso o quedan aplastados o desterrados tras perder su batalla. En ocasiones aparece algún ejército extranjero en forma de pequeño arbustillo reseco, pero también tienen la batalla perdida. Los dientes de caucho de Hervie pueden con todo; grandes, pequeñas o medianas dunas de todos los tipos y formas, dispuestas a tragarnos al menor descuido, han de rendirse ante la poderosa tracción de Hervie. Otras con radicales cortes verticales dibujando un afilado vértice en su loma, que nos obligan a utilizar la reductora para bajar, casi en vertical hasta 20 o 22 metros de pared de arena. Y pensar que me emocionaba en cualquier montaña rusa, esto si que descarga adrenalina.

Información Mar de Arena