Manantiales de La Toja, Tienda-Museo

10 opiniones sobre Manantiales de La Toja, Tienda-Museo

Desde hace unos años, en la Isla de La ...

Desde hace unos años, en la Isla de La Toja (pueblo de O Grove) se creó esta Tienda-Museo en la que además de poder comprar productos como jabones, sales, etc. También hay una parte de museo en la que podremos ver explicado el proceso de fabricación desde hace muchos años.

Se encuentra justo donde hace muchísimos años estaba la fábrica de jabones tan conocida de la Isla de la Toja.

La fábrica se encontraba en muy malas condiciones por lo que me parece genial que en su lugar pusieran este Museo.

Tiene dos puertas, pero se entra únicamente por la puerta de la izquierda, y una vez dentro lo primero que tenemos a nuestro alcance es la parte del museo, en la que se pueden ver cantidad de máquinas que se utilizaban en el proceso de elaboración de los jabones, además de imágenes y carteles explicativos del proceso.

El Manantial de La Toja

En la Isla de La Toja se ha elaborado durante años uno de los jabones con más tradición de España. Se trata de un jabón elaborado con agua del manantial de la isla, rica en sodio, calcio, magnesio y otros minerales. Este manantial se descubrió a mediados del siglo XIX.
En la actualidad, existe un museo/tienda en el edificio restaurado de la antigua fábrica de cosméticos. La visita resulta interesante por las piezas de museo que alberga lo que en realidad es una tienda, a la que se le han añadido varios paneles explicativos sobre la historia y proceso de elaboración del jabón de la marca. Por supuesto, allí es posible comprar todos los productos de La Toja.

No está mal

Fuimos a comprar unos jabones de la toja, había mucha variedad de productos aún que yo me imaginaba algo más.

El museo es un poco escueto pero así es más llevadero. Para mi gusto falta algo de como se produce en la actualidad (la fábrica).

Un lugar que merece la pena visitar

Un lugar que merece la pena visitar aunque sólo sea por la curiosidad de conocer la historia del clásico jabón que va unido a la historia de la isla. Nosotros hacíamos parada allí cada verano durante años y se ha convertido en una parada especialmente encantadora.

Es muy bonita pero cuidado con intentar aparcar cerca en temporada de verano

Pequeña tienda casi museo de otro siglo, cercana a la capilla de las Conchado, para comprar productos cosméticos de La Toja.

Ten cousas expostas moi interesantes, o peor e a aglomeración de gente

Tiene cosas expuestas muy interesantes, lo peor es la aglomeración de gente.

Histórico lugar que no debes dejar de visitar

Regular, es una tienda de productos de la Toja sin más.

Interesante

Manantiales con aguas termales curativas.

Relájate en su balneario y hazte con los productos de higiene que fabrican.

Información Manantiales de La Toja, Tienda-Museo