¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Mizpe Ramon?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

3 opiniones sobre Makhtesh Ramon

cráter

El Cráter (mitzpé) Ramón es una estructura geológica espectacular del desierto del Néguev en Israel. Está ubicado en la cima del Monte Néguev a unos 85 Km al sur de la ciudad de Beer Sheva. Su superficie no es realmente un cráter de impacto de un meteoro sino la cuenca erosionada más grande del mundo (40 Km. De largo y de 2–10 Km).
El único asentamiento en esa región es la pequeña ciudad de Mitzpé Ramón (“punto de observación”), ubicada en la margen norte del cráter. Si venís de Eilat tendréis que subir esa carretera que se ve en la foto para continuar vuestro camino a Beer Sheva, a no ser que gireis para Gaza, lo cuál actualmente es de valientes.

Leer más
+6

Una impresionante maravilla de la naturaleza

Puede parecer un cráter, pero no lo es. Al menos pensándolo desde el punto de vista de un impacto de meteorito o de una erupción volcánica, pero es algo completamente distinto. Un fenómeno natural que solo se dá en el desierto del Negev y en la península del Sinaí. Una capa externa de roca cubre las rocas más blandas, la erosión elimina las capas más blandas arrastrándolas hasta que la capa de fuera se colapsa sobre si mismo quedando una estructura similar a la de un cráter.

Este Makhtesh, el más espectacular de todos, tiene 40 kilómetros de largo y alrededor de 8 km de ancho con una profundidad máxima de 500 metros, así que es abrumador.

Leer más
+13

El Reino de Yael

Un lugar mágico e infinito donde la noción del tiempo y el espacio desaparecen...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos