Los viñedos de Cafayate

1 opinión sobre Los viñedos de Cafayate

Muy bonito

Así como tanto en otoño como en invierno los viñedos que bordean las rutas de esta colorida e increíble tierra de los calchaquíes, en el verano estallan de verdes, rojizos y morados, esta vez nos tocó verlos prolijos pero áridos y apenas brotando sus primeras hojas, especialmente en los lotes dedicados a los frutales como los ciruelos. Los vinos de altura muy conocidos, especialmente los de esta zona lo son por ser “los viñedos más altos del mundo lo los más bellos de América” a 1700 metros por sobre el nivel del mar, en un suelo franco-arenoso profundo, con ripio y piedras sueltas; donde se efectúa riego por canales producto del deshielo y con un clima templado y seco. En 1543 ya habían llegado a Cafayate traídas desde el Alto Perú y lograron su mejor asentamiento. Pero también fueron los jesuitas quienes trajeron las primeras viñas en el siglo XVIII a un pueblo de Salta, que actualmente no existe. Donde más viñedos hay en los valles calchaquíes es Cafayate, San Carlos, Angastaco y Molinos, y el emblema de Salta es la cepa torrontés por su sabor frutado y muy aromático. Si alguna vez quisiesen conocer la ruta del vino en los Valles Calchaquíes no hay mejor zona que esta, sin por ello descartar las de Mendoza o San Juan entre otras que son excelentes. Lo que tienen los vinos de altura es que combinan su sabor que los bellos, coloridos e increíbles paisajes.

Información Los viñedos de Cafayate