Crómlech de los Almendros

9 opiniones sobre Crómlech de los Almendros

Cromeleque y los Amlendros

¿quieres ver el conjunto de menhires más grande de la península ibérica? Nos sabría decir una dirección exacta, está como a unos 15 km al oeste de Évora. Hay indicaciones a la salida del pueblo, y si no, ya sabes... preguntando se llega a todas partes.

Los megalitos no están juntos. Primero verás el Cromeleque un megalito enorme, de unos 4 metros. Tendrás que aparcar el coche e ir andando por un caminito hecho justo para llegar a él.

A otro kilómetro de distancia (mejor ir en coche) verás el conjunto grande, son como 90 menhires. La verdad es que impacta mucho y está ahí solo, sin control en la entrada.

Paseo cultural por una naturaleza agreste y con siglos de historia

En un radio de unos 20 kilómetros alrededor de Évora (Portugal) se encuentran impresionantes menhires y crómlechs. En la oficina de turismo de Évora (también podéis bajarlo en la Web que he apuntado en este rincón) os facilitaran un excelente folleto con muy buena información sobre la historia de los megalitos y un mapa para poder llegar hasta ellos. Cerca del pueblo de Guadalupe se halla el crómlech de "Os Almendres": 92 megalitos en una planta de alcornoques. Uno de los más importantes de la península Ibérica y el "gran menhir del Monte de los Almendres". El "Anta Grande do Zambujero" está en las cercanías de la localidad de Valverde.

Uno de esos lugares mágicos de verdad

Uno de esos lugares mágicos de verdad Este cromlech es uno de los más grandes de Europa y el más grande de la Península Ibérica es fácil imaginarte a nuestros antepasados en la prehistoria mirando el sol las estrellas y la luna y creando historias y mitos alrededor de estas grandes piedras y de este paisaje magnífico.

Visita a Évora y sus alrededores

No solo Évora esta plagada de monumentos megalíticos, aunque si es la zona con mayor concentración. Yo recomiendo visitar tranquilamente la ciudad y sus alrededores y si tenemos tiempo dirigirnos hasta Monsaraz, muy cerca de la frontera con Badajoz. En toda esa zona abundan los dólmenes, menhires y cromlechs. Además el pueblo de Monsaraz es una autentica belleza, situado en un monte, con calles de piedra y con unas vistas increíbles, por un lado al río y por el otro a la llanura alentejana. Cerca de Monsaraz hay varios enclaves también muy interesantes para visitar.

CONJUNTO MEGALÍTICO OS ALMENDRES

A unos 15 kilómetros de Évora en dirección Montemor-Lisboa, encontramos un espectacular conjutno megalítico imprescindible si estamos viajando por esa zona. Las imágeneds hablan por sí mismas.

La entrada es gratis

Merece la pena desviarte media hora en tu viaje hacia Lisboa y disfrutar de las diferentes formaciones neolíticas que hay en el parque.

Volviendo a nuestros ancestros

Curiosa visita a un lugar de nuestros ancestros para el que todavía no tenemos una explicación cierta de su uso.

Conjunto prehistórico.

Con menhires, situado sobre una colina con alcornoques y hermosas vistas de Évora.

Crómlech de los Almendros

Puedes hacerte asesorar por Mario, el arqueólogo local. Merece la pena.

Información Crómlech de los Almendros