¿Te gusta Haría?

Guardar este lugar

49 opiniones sobre Los Jameos del Agua

Carlos Olmo

Mucho más que una cueva

Este lugar deja boquiabierto a la gente, pero más boquiabiertos se quedarían si supieran que antes era prácticamente un vertedero, y cuando César Manrique dijo que lo convertiría en el lugar más visitado de Lanzarote algunos lo tacharon de loco, pero ahí está, con su auditorio famoso por la acústica que tiene y en el que han actuado artistas internacionales, y la especie endémica de cangrejo albino, que destacan como cientos de puntos blancos en la pequeña laguna

miguel a. cartagena

Uno de los lugares más turísticos y a l...

Uno de los lugares más turísticos y a la vez impresionantes de la isla de Lanzarote. La influencia de Cesar Manrique es notable en este lugar que comparte sus oasis artificiales con grutas naturales en un entorno de lo más peculiar. Para mi, lo más impresionante es descubrir que en este lugar existe una especie que no existe en ningún otro lugar del planeta. Son los diminutos cangrejos ciegos denominados "albinos" por su color blanco. Cuesta en un principio saber que esas diminutas manchas blancas que se observan en el lago de la cueva son en realidad pequeños animalitos que viven allí. Los jameos del agua es un lugar provocado por las diversas erupciones del Volcán de la Corona creando estos tuneles que hoy día han sido habilitados para el turista.

paulinette

Los jameos del agua son la extremidad...

Los jameos del agua son la extremidad de un tubo volcánico que junta el océano atlántico con la gruta verde y la montaña de la Corona. Hay en este lugar todo un museo que te va explicando los fenómenos volcánicos, y en la cueva en sí unos animalitos, los cangrejos ciegos, que están acostumbrados a su oscuridad y contentos de vivir ahí. Están blancos y se pueden tomar con la mano.

El lugar fue completamente renovado y decorado por el artista y arquitecta César Manrique, que es un nativo de la isla, y dejó su huella en bastante monumentos y atracciones turísticas, como el jardín de cactus o el mirador hacia la isla de la graciosa.

Pedro Jareño

Una de las obras más reconocidas de ...

Una de las obras más reconocidas de Manrique en Lanzarote es, sin duda, los Jameos del Agua. El sitio es la mar de curioso. Aprovechando la propia y peculiar geografía que ha provocado el agua con su erosión en la tierra volcánica, Manrique diseñó un sitio diferente que no creas que es fácil de describir.
Tienes lugar para representaciones, un fantástico restaurante para cenar algo tranquilo, una piscina preciosa, un museo volcánico… En definitiva, un poquito de todo. Un sitio muy bonito del que seguramente siempre te acordarás una vez lo visites.

Raul Fernandez

Curioso lugar

Los jameos del agua es un pequeño enclave en la isla de Lanzarote, donde podemos encontrar un pasadio subterráneo formado por un tubo o túnel volcánico, que se originó en la erupción del volcán de la Corona... alberga una laguna interior donde se encuentran pequeños crustáceos autóctonos y endémicos de este lugar.....estos pequeños cangrejos ciegos hacen que este ecosistema sea de especial interés.....además de ofrecer unas vistas inmejorables debido a la estética y el buen gusto de sus jardines....

Txema León

Un lugar para probarlo

Los Jameos del Agua es muchas cosas a la vez. Sala de fiestas, auditorio, restaurante, y un espacio natural magnífico y precioso.

Cuesta creer que una construcción de este calibre al mismo tiempo sea tan respetuosa con lo que le rodea y permita disfrutarlo sin interferir en ello.

Puedes cenar, tomarte algo, y asistir a eventos en su auditorio. Es un sitio de lo más completo.

Como cursiosidad, la laguna tiene un tipo de cangrejo endémico que es albino y ciego.

Fernando José Pulido Sánchez

La verdad qué lo recomiendo

Sigo diciendo lo mismo, es impresionante, otro de los sitios qué recomiendo visitar, tiene piscina, cafetería, auditorio, la verdad qué sí se respeta a los cangrejos (jameitos), mucho mejor.

Cuándo fui me enamoré de Lanzarote, gracias a la persona qué en paz descanse izo un sitio maravilloso de visitar y cuidar.

chalo

Manrique

Obra de cesar Manrique al cual siempre le estaremos agradecidos todos los conejeros y los miles de turistas que visitan nuestra isla un lugar donde plasmo una gran imaginación al aprovechar la naturaleza se este jameo desde la entrada ya puedes ver y sentir que es un lugar especial podrás ver sus cangrejos alvinos escuchar el canto de los pájaros y disfrutar de su auditorio de música su piscina lugar de cientos de reportajes y donde todo turista se hace sus fotos y por la noche aun mas místico y encantador

Carol La Roca

Impresionante, como todo Lanzarote

Obra del famoso artista César Manrique, ubicada en medio de un túnel volcánico cercano a la costa. Representa la armonía entre la naturaleza y la creación artística. La verdad que es impresionante bajar por las escaleras, ver la cueva y la laguna en medio de ella llena de esa especie tan rara y única de cangrejos ciegos, blancos y de apenas un centímetro, es ALUCINANTE.

Juan Carlos Gutierrez Luna

Obra de César Manrique

Este es otro de los platos fuertes de esta peculiar isla, aquí podremos ver unos cangrejos únicos en el mundo, solo existen en esta especie de cueva volcánica, por supuesto, obra de César Manrique.

ivan louro

cuando llegue os pondré una hoja de ...

Cuando llegue os pondré una hoja de reclamaciones os explico:
queríamos reservar una mesa un martes por la noche por los conciertos y etc,,,y por culpa del subnormal de las reservas no pudimos,nuestro viaje era la tercera semana de agosto. leí en Internet que se reservara con antelación que se agotaban los sitios pronto.llame en julio dos veces el 1 de agosto y me dice el subnormal este que solo tiene un nombre subnormal que queda aun mucho tiempo que llame 15 días antes.llame y me dicen que llame 1 semana antes llame,me dicen que llame el sábado,llame sábado y domingo y no me cogieron la llamada

chiki madrid

Una cueva, no esperes más

Bien

Una bonita excursion

Miguel Angel Jimenez

Los jameos del agua es un lugar...

Los jameos del agua es un lugar paradisíaco, donde se puede ver mezcla de lo que a creado la naturaleza volcanica y la mano del hombre. Se puede ver una variedad de Cangrejos albinos unicos de color blanco. Por la noche se puede cenar en el restaurante reservando con anterioridad.

santiaguina

Creo que no hace falta decir...

Creo que no hace falta decir mucho...Mirad las fotos y por supuesto no dejeis de visitarlo!! (y buscad esos cangrejos albinos que hay en el agua, jjjj), y si os dan tentaciones de tiraros a la piscina,...Lo siento pero no se puede..Jjjj. Otra maravilla de Manrique

leo

Unica

Los jameos del agua, la verdad que me llevé una grata sorpresa al visitar este rincón de Lanzarote, antes de entrar me imagine una simple cueva volcanica, pero una vez dentro me quede maravillado. Cesar Manrique hizo un estupendo trabajo aquí, sin alterar el entorno.