7 opiniones sobre Los Gigantes

Experiencia divertida desde el mar.

Cogimos un barco de los que hacen el recorrido por el mar para ver los acantilados de los Gigantes. Si llamaba el Flipper uno y fue una travesía muy bonita y divertida.

El barco salió hacia alta mar para ver como nos seguían los delfines y después nos acercamos a los acantilados para zambullirnos en el agua desde una tirolina. Todo esto amenizado con una buena paella y por la tripulación que era encantadora.

Excitante

En Tenerife, pase 10 días de naturaleza, visitas, relax y mi mejor experiencia personal, fue lanzarme de cabeza desde el barco con el que recorrimos la costa sur hasta llegar a este paradisíaco lugar, con las rocas de la Costa a tu vista...

Los Gigantes y el barranco de Masca valen la pena... y si es desde el mar, toman un aspecto diverso y más excitante.

Impresionante

Introducción:
La ruta de hoy transcurre en el Municipio de Santiago del Teide, en el noroeste de la isla de Tenerife. El principal atractivo del recorrido está en la primera parte del trayecto, Acantilados de Los Gigantes, el cual discurre paralelo al canal de agua proveniente de la Galería El Natero. Este canal serpentea por los acantilados a una altura considerable y con una longitud de cuatro kilómetros, aproximadamente. En línea recta no parece tanta distancia, pero dicho canal hace múltiples recovecos en los salientes del acantilado. Las continuas caídas de piedras y tierra han partido los muretes que encauzaban el agua, por lo que se han instalado tuberías de PVC en el interior; estas conducciones también se han estropeado en algunas partes, lo que ha provocado filtraciones de agua, deslizamientos de tierra y rotura del sostén de las canalizaciones. En algunos tramos se han instalado cuerdas para salvar los sectores que se han derrumbado. Es un sendero de alto valor paisajístico. Nuestra ruta parte unos centenares de metros antes del Mirador Achipenque, en Puerto Santiago, tomamos el PR. TF 65 durante un corto tramo, continúa paralelo al canal por la costa, Barranco El Natero, Galería El Sauce, Túnel nº 1 de El Sauce, Túnel nº 2 de El Sauce, Tamaimo, Sendero PR. TF 65 en descenso y vuelta a Puerto Santiago.

Información Los Gigantes