Los Cantones - Alameda Suances

+34(981)944272
+34(981)944272

5 opiniones sobre Los Cantones - Alameda Suances

Este paseo, conocido antiguamente como...

Este paseo, conocido antiguamente como Los Cantones, es en la actualidad la Alameda de Suances. Se encuentra en la zona baja del barrio de La Magdalena, frente al Edificio Herrerías del Arsenal Militar (donde se encuentran diversos museos), y discurre entre la Plaza de Angustias y la Plaza de Galicia. Los Cantones fue el primer paseo público arbolado de toda Galicia, y fue construido en época de Carlos III.

La primera alameda de Galicia

La Alameda de Suances, antiguamente conocida como Los Cantones, tiene la particularidad de ser la primera alameda de Galicia. Fue Carlos III el que ordenó su construcción en el año 1816.

Esta alameda está formada por un paseo longitudinal con árboles plataneros a ambos lados, una forma típica en la construcciones de la época. Recomiendo caminar tranquilamente entre estos viejos árboles, un paseo relajante y donde comprobar la vida local.

Pasear por este lugar es obligado.

Me encanta.

A mi hija le encanta ir allí a jugar en el barco pirata. Hay muchos niños y niñas pequeños y menos pequeños. Con muchos árboles, flores, plantas. También con estatuas de gente relacionada con Ferrol. Una fuente preciosa que a mi peque le encanta.

Un lugar para sentarse y ver pasear y respirar aire puro. Un pulmón de oxígeno para esta pequeña ciudad. Muchas cafeterías. Sitios donde sentarse. Un lugar donde descansar también.

Podían ser muy bonitos, pero están muy descuidados.

Información Los Cantones - Alameda Suances