Los Cañones y la Fuente del Patio en el Museo Histórico

1 opinión sobre Los Cañones y la Fuente del Patio en el Museo Histórico

Una histórica recorrida bajo la lluvia, estaba saliendo y paró de llover!!!

Edificado sobre el palacio colonial que fuera el antiguo Fuerte de Santiago de la Misericordia construido en el año 1603, hoy es un museo que inicialmente fuera creado el 12 de octubre de 1822, para posteriormente ser ampliado con edificaciones linderas e inaugurado como Museo Histórico Nacional en 1922 por quien fuera el Presidente de Brasil Don Epitácio Pessoa al conmemorarse el centenario de la Independencia de Brasil con una Exposición Internacional entre los actos conmemorativos. Mucho se habrá hablado de este sitio con lo cual tomaré sólo un par de aspectos muy interesantes.

Después de haber realizado la recorrida y ya de salida me tope con este patio, al cual sólo pude asomar la cámara pues en ese momento llovía torrencialmente y pude ver en el centro una Fuente de color amarillo con mayólicas realmente bellas y los famosos cañones de bronce que datan de diferentes años. Entre los mismos se destacaba uno realmente muy grande, al que denominaba “El Cristiano” demás de los que en algún momento estuvieran en otras fortalezas y carabelas, mayoritariamente originarios de España, Holanda e Italia y sólo ese más grande fue construido en Paraguay y quedó en Brasil como prenda de la Guerra de la “Triple Alianza”.

Información Los Cañones y la Fuente del Patio en el Museo Histórico