3 opiniones sobre Los Canchos

Se trata de unos picos de granito...

Se trata de unos picos de granito semejantes a hojas de cuchillos situados en la Sierra de La Cabrera y totalmente visibles si se circula por la N1 desde Madrid en dirección a Burgos.

Sin lugar a dudas uno de los lugares preferidos por mi cuando era más joven y el tabaco aún no había hecho sus estragos para hacer una pequeña marcha y alejarme un poco del bullicio de Madrid.

Su ascensión no es nada complicada y se suele comenzar por el Cancho Gordo que es el más occidental y con una altura de 1564 metros para posteriormente continuar toda la cuerda hasta llegar al conocido Pico de la Miel.

Los Canchos

Desde que te desvías en el Km. 59 de la N1, empieza una pequeña carretera de curvas (M-633) donde poco a poco te vas adentrando en un precioso paraje de jaras, granito y cantueso. Hacia el km. 5 aprox. (coordenadas 40.855604, -3.643606) existe la entrada a unas canteras, donde si te desvías, puedes encontrar una pequeña laguna, donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas mientras paseas. Ahí se cría una pequeña rana, que sólo se da en esos 500m2, todo un privilegio si logras verla.
Volvemos a la M-633, aprox. a 1 km. se encuentra el Museo Luis Berrutti, recomendable visitarlo.
Seguimos hacia el pueblo, y una vez pasas unas 5 ó 6 curvas mas, llevas a la "La Fuente del Agua Potable" en ese momento puedes ver, a la derecha la Sierra de La Cabrera, con sus imponentes macizos de granito, piedras caballeras a punto de caer. Y a la derecha, magestuoso con sus 1830 m. de altura Mondalindo. En el centro, tímidas algunas de las casas del precioso pueblo de Valdemanco.

Bien y precio también

Información Los Canchos