6 opiniones sobre Limassol

Limassol, la vida griega en Chipre

Dentro de nuestro periplo de visitas por el Mediterráneo Oriental en crucero, tuvimos la oportunidad de hacer escala en la ciudad de Limassol. Es extraño porque no sabíamos si estábamos en alguna ciudad griega o no, dado que combinan varias religiones y sus casas no daban la sensación de estar inmersos en la cultura helénica.

En nuestro, a pesar de poder escoger entre otras visitas turísticas a otras ciudades como Nicosia, optamos por un "auto tour" y adentrarnos en las callejuelas. Tampoco fue un gran entusiasmo visitarla ni preparamos nada, así que hicimos los lugares de más interés según nuestra ruta:

- Paseo Marítimo de Limassol
- Mezquita de Kropulu
- Catedral de Agia Napa
- Iglesia de Panagia Katholiki
- Agio Andreu Street
- Ayuntamiento de Limassol

Sin duda no es una gran guía para conocer Limassol, pero es una idea de cómo es su imagen.

Ciudad portuaria

Lemesos, segunda ciudad más grande de la isla, es el centro de la industria del vino y un centro turístico animado, conocido por su variada vida nocturna.

No posee un centro histórico o monumental de interés especial, exceptuando el castillo medieval. La fortaleza de Lemesos, fue el escenario de una boda real en la Edad Media entre Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra, y de Berenguela de Navarra, y ahora alberga el Museo Medieval de Chipre. 'http://www.minube.com/rincón/castillo-kolossi-a363911'

Un oasis de colores en la playa

La primera vez que vine a este parque, era verano, en agosto del 2013. los colores amarillos y marrones dominaban todo el escenario; los veranos en el sur de Chipre son tórridos y muy muy secos. Esta vez, era invierno, diciembre del mismo año; el verde, el dorado y el azul inundaban todo el lugar, una preciosidad de parque. El lugar ideal para comerse la bolsa de patatas que llevaba en la mochila con una cervecita que compré en una cafetería cercana.

Dirección: Avenida (Leoforos) Amthountos, Limassol

Información Limassol