1 opinión sobre Lewis Hill

Acantilados y vistas al pantano

Que en Escocia tenemos buenas vistas y paisajes no es para nada un mito. Que muchas veces estas vienen dadas cuando ganamos altura no siempre. Que solo hay vistas en las Tierras Altas (Highlands) es una falacia.

Estamos apenas a 4 kilómetros al sur de Stirling y vamos en dirección a los acantilados que por razones que desconocemos se llamán "Colina de Luis" (Lewis Hill). Y aquí comprobaremos lo fácil que puede ser en Escocia parece que estamos a más de 2.000 metros de altura cuando en realidad estamos a poco más de 200. A ver si las fotos adjuntas pueden ejemplificar esto un poco más.

No es una ruta larga ni complicada, es un sendero marcado que sube de manera progresiva, entre bosques, hasta llegar a un pequeño pináculo blanco que nos indica que estamos en lo más alto del acantilado y es desde allí donde tendremos vistas privilegiadas al pantano, a Stirling, a la cordillera de los Campsie Fells y en un día claro, veremos hasta Glasgow. Y todo esto con solo subir 255 metros, lo que se puede hacer a un paso más que tranquilo en aproximadamente una hora.

Información Lewis Hill