Lengua glaciar Svínafellsjökull

5 opiniones sobre Lengua glaciar Svínafellsjökull

La fascinación de este paisaje

El Svinafellsjokull es una lengua del gran glaciar y su visita te permite acercarte hasta tocar prácticamente los bloques de hielo.

Lo descubrí navegando antes de emprender este viaje tan deseado, y no pude acertar más y mejor.

Solo necesitas conducir unos pocos kilómetros al este de Skaftafell en la carretera de circunvalación y girar a la izquierda para conducir la corta distancia a Svinafellsjokull, el camino es de tierra, pero corto y practicable.

Atención a no hacer el cabra, una placa metálica avisa de la desaparición de dos chicos alemanes en el lugar, así que

Interestelar

Una experiencia única. Es como sentirte en otro planeta, un lugar totalmente diferente a cualquier otro que hayas visitado.
La lengua glaciar Svinafellsjokull es parte del Parque Nacional de Vatnajökull. Es el mayor glaciar de Europa.
Es muy fácil llegar si se dispone de vehículo propio. Saliendo desde el centro de visitantes de Skaftafell llegas al cruce con la carretera número 1; aquí, debes girar a la izquierda en dirección hacia Hofn. Pasados unos 750 metros, se coge el desvío de la izquierda por una pista forestal perfecta para turismos y tras recorrer unos 3 km se llega a un parking. Desde allí sale un sendero que nos acerca a la lengua glaciar en tan solo 10 minutos.

Información Lengua glaciar Svínafellsjökull