Las Gaviotas y el Mar

+598 (42) 443711 y +598 (42) 443711
+598 (42) 443711 y +598 (42) 443711
Playa El Emir Dirección

1 opinión sobre Las Gaviotas y el Mar

Es esta playa la que, dentro de la...

Es esta playa la que, dentro de la península del lado del Océano Atlántico, se encuentra ubicada en segundo lugar a nivel geográfico y debe su nombre a un excéntrico visitante de Punta del Este, Emir Emin Arslan, quien alrededor de 1920 edifico su casa al borde de esta playa, puesto que era un fanático de Punta del Este. La playa tuvo su época de gran esplendor al igual que la Playa de los Ingleses, hasta que se construyó la Rambla de Circunvalación que le resto gran parte de la extensión de gruesa arena que ocupaba, pero igual tiene su atractivo, porque si bien el mar allí es profundo, relativamente peligroso y con gran cantidad de rocas que se desdibujan en el mar, es el lugar preferido por los surfistas que la ocupan o visitan durante todo el año provenientes de todas partes del mundo y que han llegado a estas costas, debido a sus óptimas condiciones naturales. Pero si se habla específicamente de la práctica de esta disciplina deportiva, la playa El Emir es la más afamada de Punta del Este. Tiene servicio de guardavidas. Cerca de allí nos encontramos con La Glorieta de la Mansa, el exclusivo Hotel Conrad Punta de Este. Resort & Casino y el Puerto Nuestra Señora de La Candelaria . La página Web es la de la Municipalidad de Maldonado, los teléfonos son los de la playa.

Información Las Gaviotas y el Mar