Cascada del río Toxa

986 580 000
Rio Toja Dirección

9 opiniones sobre Cascada del río Toxa

Espectacular cascada

En el carbón del condado de Silleda (Pontevedra)

Por longitud, el río Ulla es la tercera después de la Galicia Miño y su Sil. Hasta el estuario de la Ría de Arosa se ​​convierte en un corredor variada natural que recibe aportes de una densa red de afluentes de los ríos como el Sar, cantado por Rosalía de Castro y Deza. Precisamente uno de los afluentes de este último, que se encuentra en la cascada del río Toja. Una ruta de senderismo hermosa conecta la cascada de este río, en el Pazo, el Monasterio de carbón. La dureza de la piedra que emerge en este sitio conduce a las cascadas más espectaculares de Galicia orballeira escote con el medio ambiente.

Natureza viva

Uno de los rincones más singulares de Silleda, es la Fervenza de Férveda, una pequeña cascada formada en el río Toxa en el lugar de Férveda (Escuadro).
No solo merece su visita la cascada sino el entorno, con bosques de robles, castaños, abedules, avellanos, etc. Una muestra de bosque de ribera, rodeado de un entorno rural tradicional, con prados y fincas donde los pocos lugareños mantienen su ganado.
Se accede por carretera hasta el lugar de Férveda, luego se continua a pie hasta el río por un camino de tierra, allí se puede subir hasta la cascada.
Si queremos hacer un buen recorrido a pié, podemos seguir en dirección a As Brañas de Xestoso, espacio de la Red Natura 2000, y de paso ver A lagoa Sacra.

Hola, Os recomiendo...

Hola,
Os recomiendo encarecidamente este rinconcito maravilloso
en plena naturaleza, se encuentra en A Capela cerca de Melide en
A Coruña.
Es un remanso de paz y de belleza para los sentidos, allí os sentiréis
embriagados de bienestar, escuchando los sonidos que la naturaleza
nos regala.

No dejéis de ir si tenéis oportunidad.

Una fervenza espectacular!

Una fervenza espectacular!

De las mejores que he visto
Me gusto mucho y la recomiendo aunk nos costo un poquito encontrarlo ya que no conociamos el sitio, pero esta señalizado solo hay que fijarse bien

Precioso lugar

Un entorno precioso en el que se puede disfrutar de la naturaleza. Se llega desde una pista a la que se puede llegar en coche hasta bastante abajo; hasta que la carretera está cortada. Luego continua el camino durante unos 5-10 minutos por un precioso bosque

Preciosa cascada

Para llegar a la misma, hay que bajar un sendero un poco largo en medio de la naturaleza. Llegas un poco cansado pero el cansancio es recompensado con las vistas que te encuentras. Se trata de un hilo de agua que cae desde una buena altura y ofrece una estampa realmente preciosa. Espero que os guste y disfrutéis tanto como yo de la experiencia.

Muy bonito, vale la pena visitarlo

Íbamos con adolescentes y les encantó

Precioso lugar y vistas espectaculares.

Cascada de Ferveda

Un sitio para escuchar el agua de la cascada

Información Cascada del río Toxa