Lago Wannsee

Berlin Dirección

2 opiniones sobre Lago Wannsee

Para darse un chapuzón

He de reconocer que la primera vez que fui a Wannsee me llevé una decepción: en lugar de encontrar un paseo que rodeara el lago, sólo vi una infinidad de clubes náuticos que impedían mojar los pies en el agua. Para colmo, el único lugar que vi para poder darse un chapuzón era de pago (Strandbad Wanssee).

El secreto para disfrutar de este lugar está en ir por el camino Havelchaussee, al que es más fácil acceder desde la estación de tren de Nikolassee. Atravesando un frondoso bosque, llega un momento en el que el camino desemboca en una pequeña playita de acceso libre con un precioso y misterioso pantano al lado. El camino es muy largo, así que conviene recorrerlo en bicicleta, en autobús o en coche, pues al lado de la playita hay un aparcamiento.

Pequeño pulmón de agua y naturaleza

Desde la línea S1 que podemos coger en Postdamer Platz llegamos al hermoso lago Wannsee.
La verdad que llegamos a él casi por casualidad, con casi toda la ciudad pateada nos dejamos llevar por una pancarta publicitaria del transporte berlinés, en la que mostraba los lugares a los que se podía acceder de la ciudad gracias a la utilización del transporte público.
Una bonita foto nos llevó hasta este lago, rodeado de mansiones, de escuelas de navegación y un puerto desde el que salen cada cierto tiempo barcos que hacen un recorrido turístico por la zona.

Es sin duda, un pequeño oasis

Información Lago Wannsee