Lago Obersee

Obersee Dirección

5 opiniones sobre Lago Obersee

Cristal puro

Cómo he comentado en alguna ocasión anterior, tuve que vivir por motivos laborales más de 2 años en Munich. Como un amigo mío que nunca se equivocaba vaticinó, el primer año que estuve allí no dejé de tener visitas a las que tenía que organizar algún viajecito por la zona. Y el segundo año la gente ya no iba, así que me seguí dedicando a viajar, pero yo solo :)

En ambas épocas, una de mis excursiones favoritas con diferencia era visitar el Konigseë, un lago de cuento situado cerca de la localidad de Berchtesgaden, en la frontera entre Alemania y Austria. Allí, a parte de poder visitar el espectacular Nido del Aguila de Hitler, se encontraba el precio lago que los bávaros llamaban "de aguas negras" por su intenso tono, pero que era el de agua más pura de todo el país.

Un paraje absolutamente impresionante

Recomiendo ir temprano por la mañana, en el primer barco, así evitas la multitud de gente y puedes disfrutar de este sitio como se merece. Tras la caminata hasta el otro lado del lago, os recomiendo un buen cervezón en la cabaña admirando el paisaje.

Precioso lago dentro del parque nacional de Berchsgaten.

Información Lago Obersee