2 opiniones sobre Lago Duich

Primera mitad del castillo

Para muchos, el famoso castillo de Eilean Donan se encuentra en un solo lago, lo que a la vista es así. Sin embargo el castillo se encuentra donde las aguas de dos lagos se encuentran y esto es algo que ciertos días puede apreciarse perfectamente.

Si nos situamos en la parte del castillo que más se adentra en las aguas, al mirar para nuestra izquierda veremos las aguas del lago Duich (Loch Duich), por lo general las más agitadas. Mientras que si miramos a la derecha podremos contemplar las aguas mucho más tranquilas del lago Alsh (Loch Alsh).

Pero quizás lo más interesante de este lago es su leyenda. En Escocia las sirenas eran mitad mujer y mitad foca. Hace muchos años tres tres de estos seres conocieron a tres hermanos que pescaban en la zona. Tras una noche de diversión estos jovenes robaron las pieles de estas chicas-foca. Pero uno de ellos arrepentido devolvió la piel y tuvo un romance que duró hasta que el jovén falleció. Los otros dos hermanos fueron condenados e incluso uno de ellos quemó a su mujer que se estaba probando la piel robada al confundirla con su dueña original.

Información Lago Duich