Can Paixano (La Xampanyeria)

29 opiniones sobre Can Paixano (La Xampanyeria)

Lugar de culto para los amantes del tapeo

Uno de los mejores lugares para pasarla bien mientras se devoran deliciosas tapas es la Champañería, lugar de culto para los amantes del tapeo y templo del colesterol para los menos allegados al vegetarianismo.

Este lugar, que ya cuenta con unos cuantos años de existencia se encuentra en una callecita aledaña al Port Vell de Barcelona y día a día se atiborra de comensales deseosos de alguna de sus tapas o de algún bocadillo y hacerlo acompañar de cava o del delicioso vino rosado de la casa.

Uno de los platos fuertes de este sitio es la informalidad, no hay mesas ni camareros, sólo una barra con atentos despachadores quienes con mucha disposición atienden a los comensales.

Por 8€, comida y bebida para 2 o 3

La Xampanería es un bar de la Barceloneta, a unos metros del Port Vell de Barcelona. Se ha hecho tan famoso entre los estudiantes, extranjeros que aprenden español o vienen a pasar unos días, que está llenísimo, siempre.

Lo que lo hace atractivo es que es súper barato. Puedes comprar botellas de cava, el espumoso tipo Champagne producido en Cataluña, tienen Cava rosado, o Cava blanco normal. El precio de las botellas es el mismo que el precio de la pequeña tienda pegada al restaurante, más 50 céntimos o un euro por botella. Por lo tanto, te sale entre 3 y 5 euros tu botella de cava, ¡en un bar!

Cuando pidas tu botella, tienes que pedir dos tapas por lo menos, para acompañar. Las tapas también valen alrededor de 2 o 3 euros, entonces para 8 euros como mucho tienes comida y bebida para dos o tres amigos!

La selección de tapas es básica, son bocadillos de queso, jamón, o boquerones, platos de queso o de jamón, pero los productos son buenos y frescos.

Can Paixano es un lugar muy pintoresco...

Can Paixano es un lugar muy pintoresco donde sirven cava catalán y bocatas de los de verdad. Se trata de una bodega fantástica donde comer y beber bien no es cuestión de rascarse el bolsillo.

El Can Paixano lo conocimos durante una de nuestras escapadas a Barcelona. El lugar tiene un aspecto entrañable. Está lleno de botellas de cava catalán y de embutidos y jamones colgados. Yo me volví loco viendo tanta abundancia. El problema es que habíamos acabado de comer y hambre, lo que se dice hambre, no teníamos. Así que probamos el cava rosado de Can Paixano.

Además de la comida y la bebida, me llamó la atención el ambientazo que había pese a no ser ni las seis de la tarde.

Este lugar es perfecto para traer tus...

Este lugar es perfecto para traer tus amigos de otros Países y mostrarles un rincón típico de Barcelona (Quizás es por eso que adentro hay mas turistas que locales a veces) La Champagneria es un bar un poco diferente, se come en pie, pegados a la otra gente y por eso es muy fácil hacer nuevas amistades, dado que la timidez se va después del primero vaso de cava rosado, la especialidad de la casa. Además del famoso, rico y barato vino hay muchos platillos de tapas diferentes, del jamón ibérico al queso manchego, de la xistorra a los boquerones, hay seguramente algo que te gusta. A quien no le basta una tapa, hay muchos diferentes bocadillos, muy ricos (y grasos :) ).

Información Can Paixano (La Xampanyeria)

Enlaces de Can Paixano (La Xampanyeria)