La Tirana Dirección

4 opiniones sobre La Tirana

Un Pueblo En Honor a Una Virgen Tirana

Bueno llegar al lugar es definitivamente descansar de solo ver dunas en el desierto y campos aridos que parecen no tener final. El pueblo de la Tirana se encuentra ubicado en la región de Tarapaca al norte de chile y es visitado por muchos fieles nortinos y del sur de Chile para venerar a la Virgen de la Tirana la cual se encuentra ubicada en la cúpula a lo alto de la iglesia del pueblo. Es un lugar muy tranquilo al cual puedes acudir en coche o en colectivos por valores que oscilan entre los 4 y 5 mil pesos chilenos no mas de 8 o 9 dolares. Sus pobladores son muy tranquilos y solo encontraras algún lugar para comer y comprar agua mientras recorres el lugar que cuenta con una plaza central donde cada año se reúnen miles de personas a celebrar la fiesta de la tirana.

Pequeño pueblo, en tamaño, pero de gran i...

Pequeño pueblo, en tamaño, pero de gran importancia cultural y religiosa, celebrando una de las peregrinaciones más importantes en Chile: Entre el 12 y 18 de julio de cada año miles de visitantes llegan al lugar para venerar a la Virgen del Carmen. El día de mayor apogeo es el 16 de julio.
En el pueblo destaca su Iglesia (levantada a principios del siglo XX) que bordea la Plaza de Armas. A un costado se ubica el Museo de La Virgen de la Tirana donde se guardan las ofrendas entregadas a ella y otros

Viaje al pueblo de la tirana

Al pueblo de la tirana lo conozco desde mi primer año de vida, caluroso en el día y muy frio en la noche reúne la fe y tradición del pueblo pampino que vivía en las oficinas salitreras y cada 16 de julio vuelve a ver a la virgen del carmen de la tirana. En mi vida marca el inicio del reencuentro con las raíces de mi familia. En julio es imposible de caminar!

Muy linda iglesia

Información La Tirana