La Quinta Justa

+34 972 271 209
+34 972 271 209

7 opiniones sobre La Quinta Justa

Cocina Volcánica

Cuando llegamos a Olot, con nocturnidad aunque sin alevosía, nos dirigimos a este restaurante, sin saber muy bien que nos esperaba. Gerard Xifra, nuestro anfitrión, nos habló de una iniciativa que en parte nos recordaba a la filosofía del Km.0. Gerard nos contagio su entusiasmo por un proyecto que trata de recuperar usos y cultivos de tierras de la comarca, de adaptarse a la temporalidad de las materias primas, de trabajar con productores cercanos, en definitiva de poner en valor lo que la Garrotxa ofrece gastronómicamente, que es mucho.

Las cebollas cultivadas en las laderas del volcán Montsacopa, las patatas del valle del Bas, las judías de Santa Pau, las trufas, el trigo sarraceno.... La Quinta Justa es un restaurante donde disfrutar de buena cocina, de excelentes productos tratados con mimo, y, por qué no, de un toque de sofisticación que sorprenderá, para bien.

Muy buen restaurante de cocina volcánica

La Quinta Justa es un restaurante en el que tienen la llamada cocina volcánica de la Garrotxa, donde la mayoría de sus platos se componen de productos de la zona, como las patatas, habas, judias, etc.
Esta filosofía volcánica hace que los platos tengan un sabor especial, que solo podemos encontrar en esta zona. Un claro ejemplo es la sopa de patata mora, con un sabor y una textura que la hacen deliciosa.

Un lugar muy bueno para disfrutar de las especialidades de la zona muy bien cocinadas.
Hay menús por semana desde 12,10€, y los fines de semana a 15,90€ (en 2012), lo que hace

Gastronomía volcánica

La comarca de la Garrotxa, en terreno volcánico, tiene una de las tierras más fértiles de la península y eso hace que el maíz, las alubias, el higo, el alforjón, la patata mora, el nabo, la cebolla, la trufa, el "escarlot" y las castañas, judías, hongos, ratafia entre otros estén bien arraigados.

Es la cocina volcánica, por lo tanto, la que se fija en estos productos, los suyos, para crear su gastronomía. El restaurante la Quinta Justa sigue esta filosofía y tiene un menú basado en sus propios productos, una vuelta a los orígenes, casi recolectados de su propia huerta, la que la hace tan especial y no por eso menos variada.

Buen restaurante en Olot

Comida buena, sitio bonito y muy asequible, en el centro de Olot. También tienen una terraza que con buen tiempo debe estar genial, se aparca fácil. Muy contentos la verdad. No os olvidéis de probar los secretos de cerdo.

Restaurante innovador y vanguardista.

Los platos muy bien presentados y exquisitos. Además el precio esta muy bien. Un aspecto a tener en cuenta es que los vegetarianos, si lo piden, no tendrán problema para que les faciliten un plato que puedan comer.

Muy buena comida

Durante la semana hacen un menú muy económico en relación a su calidad. Local muy acogedor.

La Quinta Justa

El menjar molt i molt bé, però el servei ja ha estat una altre cosa... molt per millorar.

Información La Quinta Justa

Enlaces de La Quinta Justa