La Orotava

Tour por la Isla Baja
Excursión privada por Tenerife
Vuelo en parapente en Izaña

35 opiniones sobre La Orotava

La Orotava es un pueblo de la parte...

La Orotava es un pueblo de la parte norte de Tenerife, ubicado en el valle de la Orotava. Está a cinco kilómetros de la costa, con el pueblo más cercano siendo el puerto de la Cruz. La Orotava tiene 40000 habitantes, es un precioso lugar porque conserva muy bonitas casas de la época de los primeros conquistadores.
Hay una pequeña oficina de información turística, y el recorrido está trazado en las calles para no perderte los principales puntos de interés.
Entre ellos, se encuentra la bella casa de los balcones, que es por parte un museo y por otra un taller, donde todavía se realizan artesanías típicas de la isla. La entrada a la parte del taller es gratuita, pero el museo se paga.

Es un pueblito encantador conocido por sus balcones de madera

Se encuentra en el centro norte de la isla, el Teide se encuentra muy cerca de ahí y lo puedes ver desde casi cualquier rincón de el pueblo.

El casco histórico es muy característico y fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Nosotros fuimos desde Adeje y la carretera es IMPRESIONANTE, si tienes coche recomiendo que se hagan el paseo hasta allí haciendo diferentes paradas.

Nosotros hicimos stop en Garachico y en el Drago Milenario.

Un paseo al día, da alegría

La Orotava es uno de esos pueblecitos donde da auténtico placer levantarse y dar un paseo bien temprano.

Sus callejuelas, sus rincones y todo lo que tienen para ver hacen de ello un disfrute, y vale la pena ir probando cada día una ruta diferente para ver qué te puedes encontrar.

Por el camino siempre te encuentras sitios donde parar un rato, ya sea en alguna plaza, o algún parque, o quedándote a ver alguna vista sorprendente en pleno paseo.

¿Qué mejor para empezar el día que algo así?

Me alegro sobre manera haber encontrado...

Me alegro sobre manera haber encontrado esta página.
En mayo del año 002, viaje junto a un grupo de artesanos argentinos. Expusimos nuestros trabajos en el centro de documentacion e investigacion de la artesanía de españa y América, sito en la calle san francisco 5.

Me enamore de ese lugar, mágico por cierto. Su gente, bella gente, hospitalaria, simple. Recuerdo al propietario del bar frente al convento, buena persona, perdón por no recordar su nombre, que con una amplia sonrisa al verme llegar decía " ay llego la --boluda-- haciendo alucion a nuestra forma de habla, denle mis saludos si lo conocen, y mil gracias por haberme dado el agua caliente para preparar el mate.

Orotava visita expres

Buenas noches! La verdad es que el pueblo de Orotava es un pueblo precioso. Nosotros fuimos por la tarde porque habíamos estado antes en la Cueva del Viento , el mariposario y visitando Icod de los Vinos y la verdad es que el tiempo se nos quedó cortó en la Orotava a pesar de todo, tiene la característica de ser una magnífica visita turística y cultural. Os sorprenderá a todos por el contraste y las diferencias de su vecina Puerto de la Cruz. Aquí podréis ver en groso modo el estilo canario, ya que no hay tanto "turista". Cuidado porque en invierno al menos a las seis de la tarde TODO está cerrado.

Información La Orotava