La Milla de los Museos

4 opiniones sobre La Milla de los Museos

En la llamada "MILLA de los MUSEOS" de...

En la llamada "MILLA de los MUSEOS" de Manhattan, que se extiende sobre la Fifth Avenue entre las calles 82nd y 104th, se destacan tres instituciones a las que seguramente visitarás:
El MET (Metropolitan Museum of Art) ubicado en la Fifth y 82nd,uno de los museos más grandes y ricos del mundo con colecciones de todas las épocas y continentes.
El SOLOMON R. GUGGENHEIM MUSEUM, que está en la Fifth y 89th . Arte Impresionista, moderno y contemporáneo en un edificio, obra maestra arquitectónica del célebre Frank Lloyd Writht.
La FRICK COLLECTION, que aunque está un poco antes de la calle 82nd, en Fifth y 70th, no podés dejar de visitar. C ontiene obras maestras europeas de los siglos XIV a XIX. Es una colección privada.

La "Museum Mile" es una excelente...

La "Museum Mile" es una excelente opción para recorrer a modo de paseo si no se tiene el tiempo para ingresar a cada museo y casa de arte. Anualmente en los primeros días de junio se cierra la Quinta Avenida a lo largo de toda la "Milla" y se celebra un festival con espectáculos callejeros y exhibiciones especiales. Agrego algunas de mis fotos al excelente rincón de Melitha.

Es un pecado no visitarlo.

El museo de historia natural (en el west side), el guggenheim, y el met o metropolitan (east side) rodean central park. La muestra del met es variadísima.

Información La Milla de los Museos