La injera, el plato tradicional etíope

2 opiniones sobre La injera, el plato tradicional etíope

Mi primera toma de contacto con la...

Mi primera toma de contacto con la “injera” se produjo en un buen restaurante de Adis el primer día de mi llegada a Etiopía y me temo que cometí el mismo error que muchos de los viajeros que visitan el país y no se han informado previamente de sus costumbres, alimentos típicos y demás cuestiones fundamentales.

Confieso que tuve que preguntar a Sami (el que iba a ser nuestro guía, traductor y a la postre amigo durante toda nuestra estancia en Etíopia) qué demonios era esa especie de servilleta que nos había puesto en el plato….El bueno de Sami no pudo reprimir una sonora carcajada y pacientemente me explico que se trataba ni más ni menos de la Injera, el plato tradicional etíope y que no había sido el primero en preguntarlo. Al menos, me dijo, no la has utilizado para limpiarte las manos como han hecho otros turistas…¡Que alivio pensé! (Menudo ridículo hubiese hecho).

La base de su dieta.

Regular

Es el plato nacional etíope, la injera viene a ser una base al estilo de una gran masa, de color ceniza, con agujeros al esponjar. Su sabor es ácido, la verdad que no me gusta. Una harina de "teff" un cereal cultivado en este país muy nutriente.

Luego ya la guarnición, será la que les sea posible, según su economía. Puede ser trozos de pollo, cordero y vaca con porciones de salsas picantes que se llama "berberé" el mas apreciado es el de cordero (sega wet).

Fue también la ultima cena en Etiopía, en un recomendable restaurante las fotos que tomé, eligieron el de carne de vaca cruda,

Información La injera, el plato tradicional etíope

Enlaces de La injera, el plato tradicional etíope