La Iglesia Redonda

1 opinión sobre La Iglesia Redonda

The Round Church o Iglesia de Kilarrow

La iglesia con más solera de Bowmore, con mucha personalidad que además hace funciones de escuela con niños a nivel de primaria. Pero si algo llama su atención es su forma y características arquitectónicas, torre cuadrada frontal y en vez de encontrarnos con una nave o naves rectangulares, nos encontramos con un domo o una nave redonda completamente. Cuanto menos original.

Muchos piensan que es una construcción moderna, pero están equivocados ya que hay muchos elementos que nos indican que este templo, en la actualidad bajo control de la iglesia de Escocia (Calvinista), data de muchos siglos atrás. Lo primero es su nombre real, Iglesia Parroquial de Kilarrow. Kilarrow era la villa sobre la que se construyó Bowmore a finales del siglo XVIII y de esta villa hay registros históricos de unos cinco siglos antes. En segundo lugar su cementerio, histórico donde encontramos tumbas de siglo XVII que predatan la construcción de Bowmore como nucleo urbano. El edificio que podemos contemplar es de siglo XVIII pero por los datos aportados se puede establecer la existencia de un templo interior de similares características (debido a la coincidencia en la cimentación de la nave redonda).

Información La Iglesia Redonda