La Gran Sabana

19 opiniones sobre La Gran Sabana

La cima del cielo

Me fui de vacaciones a La Gran Sabana con unos panas y con muchas ilusiones de conocer ese maravilloso y espectacular lugar del planeta que se encuentra en la tierra sagrada de Venezuela, allegar pude sentir la magia de los indígenas ancestros oriundos del lugar, donde se pueden observar desde cualquier punto cardinal los tepuyes (las montañas planas de kilómetros de ancho y altura) Se dice que el mundo nació desde ahí. Yo no puedo decir que la fuerza de la tierra, ríos y montañas del lugar le dan energía al que no a tiene y esperanza al desesperanzado, te rejuvenece y te sientes libre de todo pensamiento, ya que te consigues contigo mismo.

La Gran Sabana.. desde los rápidos de Kamoirán hasta Santa Elena de Uairén

Como todos los años, vuelvo a Venezuela, mi país... y esta vez quería conocer un rincón en el que nunca había estado... queria conocer Canaima y la Gran Sabana. Después de conocer Canaima tomamos rumbo a Santa Elena de Uairén para recorrer la Gran Sabana.

Saliendo de Pto. Ordaz son aprox 6 horas de carretera atravesando Upata,El Callao, Guasipati, y Tumeremo.

Al entrar a La Gran Sabana lo primero que nos encontramos son los rapidos de Kamoiran, allia hay una pequeña estación de servicio donde paramos a repostar (importante pues la próxima estación esta en Santa Elena). A partir de alli se comienza a disfrutar de una travesía llena de verde, llena de una inmensidad en la cual la mirada se pierde en el horizonte de un país tan rico en bellezas naturales.

Relajación mezclado con aventura

¡Wow! ¿Con qué palabra puedo describir esta hermosa y grandiosa experiencia?, por más que lo pienso no logro encontrarla, la experiencia fue maravillosa. Desde que entras al parque nacional Canaima sientes una paz, será por la extensa vegetación, o por el aire fresco que se respira. Además del sonido que logras percibir de las pequeñas pero torrenciales caídas de agua.
Si bien es cierto, que el recorrido antes de llegar al parque no es el más bonito que existe, te aseguro que entre parada y parada, historias e historia, sabores y sabores, el entorno es lo de menos. ¡Todo te parecerá espectacular!
Cuando visites este hermoso espacio, no dejes de tomarte muchas fotos, darte un chapuzón en alguna caída y contarme tu experiencia.

Expectacular aventura donde puedes...

Expectacular aventura donde puedes observar, admirar y ser parte de una de las regiones mas antiguas del planeta, con numerosos ríos, cascadas, paisajismo, senderismo, paseos en rusticos, visitas de distintos sitios de interés, uno de los mejores atardeceres para disfrutas tomando café con baleys sentados encima del techo de un rustico,

Un viaje por mi pais

Hola Minube, hoy les estaré hablando sobre mi viaje a La Gran Sabana, de su historia y de mi experiencia en el viaje junto con algunas de mis fotos.

La Gran Sabana es una región localizada al sureste de Venezuela y se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana. La temperatura promedio es de alrededor de 20 °C pero de noche puede ser de hasta 13 °C o menos dependiendo de altura de los sitios que se visite. Tiene paisajes únicos en todo el mundo, vistas inigualables y carreteras que todo amante del todo terreno desearía transitar; cuanta con cascadas, oasis, ríos, quebradas, selvas impenetrables, sabanas que tienen gran variedad de especies vegetales y mesetas, mejor conocidas como tepuyes; los tepuyes son mesetas con paredes verticales y cimas muy planas, el tepuy más alto que se puede encontrar es el Roraima con una altura de 2018 metros sobre el nivel del mar (la película animada UP tomó como inspiración este tepuy, siendo este la superficie en donde aterrizó la casa).

Información La Gran Sabana