La ermita del Cristo

8 opiniones sobre La ermita del Cristo

El Convento de los Mercedarios...

El Convento de los Mercedarios descalzos es hoy día el santuario del Cristo de Rivas. Es un majestuoso edificio herreriano.

A su vez fue construido en el lugar de la antigua ermita dedicada a Santa Cecilia, del siglo XIII. El duque de Rivas del Jarama trasladó allí la imagen del Cristo de los Afligidos.

Los jardines de la ermita, en otro tiempo convento y después palacio, se edifica un barco de mampostería que es muy visitado.

La romería se ha convertido en urbana, con paseos entre los árboles de los jardines de la ermita y compras en los puestos de recuerdos, dulces y golosinas.

Romería 29-09-2012

Magnífica mañana otoñal visitando al Cristo, otro año más. Recomiendo la experiencia no solo como creyente sino también para conocer un poco mejor pequeños tesoros.

Ubicada en un lugar privilegiado en pleno parque del sureste.

Declarado parque natural por su variedad en especies de aves que habitan. La ermita es pequeña. Merece la pena asistir a su romería el 29 de septiembre.

Algo especial

Llevo 20 años yendo a la romería del Cristo de Rivas, y seguiré yendo siempre que pueda. No se trata de Fé, ni tampoco de tradición... Para mi simplemente es algo especial.

Es lo más antiguo de Rivas

Siendo interesante la Romería del Cristo de Rivas que ahí se venera y que cada año convoca a personas de los pueblos cercanos.

Fe.

Muy bonito.