La cima del Puigsacalm

Puigsacalm Dirección

2 opiniones sobre La cima del Puigsacalm

UNO DE LOS PICOS MÍTICOS DE CATALUNYA

Recomiendo esta ascensión a todos los que no la hayan hecho. No tiene ninguna dificultad, el desnivel es de unos 400m y las vistas (los Pirineos, la Sierra del Cadí y el Pedraforca y los valles cercanos) en un día claro són fabulosas. En primavera, los prados verdes y las flores les dan un toque especial a la excursión.

Y en otoño, las diferentes tonalidades de las hojas de los árboles y el suelo del bosque lleno de éstas, le dan un aspecto casi mágico.

Se llega en coche hasta el Coll de Bracons donde hay una pequeña zona para aparcar. El camino empieza en la parte cerrada de la curva, subiendo por unas rocas. A partir de aquí se va subiendo progresivamente. Después de 1h 30' se llega a la "Font Tornadissa". Unos 10 minutos después se llega a una zona de prados donde las vistas se abren y empiezan a ofrecernos un buen espectáculo.

Aconsejable para los muy andariegos. A...

Aconsejable para los muy andariegos.
A partir de La Vall d'en Bas, hay que dirigirse a Torelló y a la altura de la collada de Bracons hay una pista que pasa cerca de algunas antiguas masías.
Esta pista lleva hasta la cima del Puigsacalm, a más de 1.500 metros de altitud y con impresionantes vistas que alcanzan el Pirineo y el macizo de Montseny.

Casas rurales Vall d'en Bas (La) :
'http://www.toprural.com/cataluna/girona/casas-rurales-vall-d-en-bas-la_rm-es-17207.htm'

Información La cima del Puigsacalm