La Cascada - Parque de la Ciudadela

2 opiniones sobre La Cascada - Parque de la Ciudadela

Un joven Gaudí

Mi recorrido por Barcelona siguiendo los pasos de Gaudí me ha llevado hasta la espectacular fuente del Parque de la Ciudadela conocida como "La Cascada".

Me ha impresionado saber que hasta en este lugar hay pequeños e iniciales toques del gran genio. Pero no, esta fuente no es original de Gaudí sino del arquitecto Josep Fontseré, y en ella, además de diseños de algunos de los elementos realizados cuando Gaudí era prácticamente un estudiante de arquitectura , se aprecian una colección de elementos escultóricos y arquitectónicos de diferentes maestros catalanes.

La fuente es preciosa, a mi personalmente me llama la atención encontrar una fuente de esta embergadura en Barcelona, ya que normalmente no encontramos construcciones tan grandes, tan de ciudades "regias". La escultura que corona a todo el conjunto, de un dorado que casi deslumbra es impresionante. La doble escalinata lateral, que permite una visión del parque desde otra perspectiva es magnífica. La bellísima escultura de Venus, todo en la Cascada es espectacular.

El Parc de la Ciutadella se encuentra...

El Parc de la Ciutadella se encuentra en la parte oriental de la zona antigua de Barcelona. Es un tranquilo oasis de verdor y un refugio que contrasta con el centro de la ciudad. Fue construido en 1860 en el lugar que ocupaba fortaleza militar (Ciutadella). Aquí tuvo lugar lugar en la Exposición Universal de 1888, pero sobre todo es interesante saber que la gran Fuente de la Cascada, es obra de un joven Gaudí.

Información La Cascada - Parque de la Ciudadela