La Casa Rosada

Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo
Visita guiada por Buenos Aires
Tour en bicicleta por el Sur de Buenos Aires

79 opiniones sobre La Casa Rosada

La fachada de la Casa Rosada ocupa todo...

La fachada de la Casa Rosada ocupa todo el lateral este de la Plaza de Mayo. En ella se encuentran las oficinas del presidente (o presidenta) de la República. El lado del palacio que da a la plaza, en realidad es el lateral de la Casa Rosada, pero desde sus míticos balcones se han dirigido al pueblo políticos de la talla de Eva Perón o Raúl Alfonsín (también apareció Madonna en la polémica "Evita"). El color salmón de la Casa Rosada responde a muchas leyendas: la unión de los dos colores de los federalistas y los unitarios en el XIX o el empleo de sangre de animal para pintar el palacio. Actualmente

Uno de los atractivos turísticos más visitados de Buenos Aires es la Casa Rosada.

Un icono particular y peculiar de la capital, el cual crea una atmósfera con una arquitectura fascinante.

Su único e inolvidable color rosado, el cual cubre en todo su esplendor la arquitectura estilo ecléctica, nos hacen presenciar la historia que ha pasado por esta casa con muchos suspiros para recordar.

Visita guiada de la Casa Rosada

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

Su interior se puede visitar, las visitas guiadas son gratuitas y valen muchísimo la pena, es realmente un edificio hermoso, comparable a muchos edificios europeos. Para ello debes reservar un horario a través de la web:'https://www.casarosada.gob.ar'
Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente (Mauricio Macri), el Salón Blanco, el Salón Eva Perón, el Patio de las Palmeras etc.

La Casa Rosada alberga además el Museo de la Casa de Gobierno (también de entrada gratuita) y al que se puede acceder sin reserva.

Uno de esos lugares históricos que hay ...

Uno de esos lugares históricos que hay que conocer. Además, el color de la casa de Gobierno ayuda a que el turista nunca lo olvide y sorprende de cerca por su belleza. La Plaza, además, evoca tantos acontecimientos que uno no queda impune al recuerdo...

Increíble arquitectura, interesante ...

Increíble arquitectura, interesante historia y construcción, vale la pena hacer el recorrido interno. Importante hacer reservación anticipada por internet, si no es imposible entrar.

Es un emblema del país

Es un emblema del país. La arquitectura, el color, los jardines, su ubicación frente a la plaza de Mayo hace que se la visualice majestuosa. Huele a República democrática demicracia

De obligada visita aquí se encuentra el ...

De obligada visita aquí se encuentra el despacho del Presidente de Argentina. Se encuentra frente a la Plaza de Mayo. Es particular por tener su fachada pintada de color rosa.

Es la sede del poder ejecutivo de la república

Solo la conocí por fuera, se puede ver desde la avenida 9 de julio, es enorme! algo digno de contemplar y justo detrás de ella, caminando un poco más, está puerto madero.

Corto, pero intenso

Viaje corto, pero intenso. El día que decidimos ir a ver la Casa Rosada había movida de la banca y nos tocó correr, pues llegaban los policías a iniciar las cargas.

Emblemático

Recorre una parte de la historia y política argentina visitando uno de los edificios más emblemáticos del país.

Icono porteño

Al fondo de la Plaza de Mayo se encuentra la Casa Presidencial, contando con una hermosa arquitectura e historia.

Majestuosa impresionante como no podía ser menos.

Con el conjunto de la plaza de mato es algo que no te puedes perder.
Es diferente a los palacios que te puedes encontrar en el resto de las ciudades argentinas, parece con vida propia e inventada sólo para ella, para ser admirada repito en su conjunto con la plaza de otra forma no sería tan majestuosa.

Maravilloso

Fuimos, mi madre, mi cuñada, mi mejor amiga y yo, en noviembre. Que maravilla, la gente muy educada, había que tener cuidado en algunas zonas pero pudimos disfrutar de todo. La plaza donde estaba la casa rosada, nos toco una de las manifestaciones que hacen. También es una pena que tuvieran todos lo monumentos y estatuas siempre con vallas para que no las pintasen.
Maravilloso y muy recomendable.

Bella arquitectura

La casa de la presidencia

Es un lugar mítico de la ciudad y del país. Aquí se han reunido las madres de la plaza Mayo.

Información La Casa Rosada