La Casa del Guarda

4 opiniones sobre La Casa del Guarda

Güell, Gaudí y Barcelona

Siempre he creido que Gaudí se inspiró en la "casita de Chocolate" de Hansel y Gretell para crear esta fantasiosa casa que parece salida de un precioso cuento infantil.
Hace unos días he realizado una interesante ruta guiada por el Park Güell, al que vengo a menudo, sobre todo a petición de visitas, amigos y familiares cada vez que vienen a Barcelona, pero nunca me había parado tan detenidamente a observar y entender el significado de esta impresionante obra.
La Casa del Guarda, que nos recibe en la entrada principal al parque, es un espacio privado ideado y diseñado por Gaudí como vivienda para el portero del Park Güell. Recomiendo su visita, siempre, siempre, recomendaré las visitas al interior de los edificios de Gaudí (a los que podemos, claro). Entrar en el mundo interior de este genio es ir de sorpresa en sorpresa, y esta casita es una delicia por varias razones: la exposición sobre la creación del Park Güell y otros elementos de la Barcelona Modernista; las diferentes estancias ubicadas en tres pisos cargadas de chillones colores;, y sobre todo, las mejores vistas a la escalinata principal y a la sala Hipóstila.

La Casa del Guarda

Sube un poco de escaleras cuando puedas

Bellísimo lugar, iría otra vez

Se encuentra en la entrada principal del Park Güell,

C. Larrad, al lado del bien conocido dragón de porcelana escarchada.

Información La Casa del Guarda