La capilla San Eduardo

2 opiniones sobre La capilla San Eduardo

Una Capilla en el Parque Nacional Llao Llao!!!!

En el interior de esta Capilla construida por el Arq. Alejandro Bustillo en el año 1938 y donada por la Sra. Juana G. de Devoto, nos encontramos con un friso en cruz donado por el famoso pintor argentino Raúl Soldi (Buenos Aires. Argentina 1905-1994), el pintor de temas espirituales, naturalezas muertas y otras, que retrata en esta obra escenas de la vida de San Eduardo confesor, reconocido por su sabiduría, quien fuera el último de los reyes “anglosajones” (ingleses y germanos).

También podemos ver reproducciones de vitrales de los renombrados artistas Vicente Forte (1912/1980) y Vázquez Málaga, todos ellos con formas que tienden a poseer características geométricas y grandes contrastes.

La Capilla San Eduardo

Coloreando la propia decoración natural del entorno, la Capilla de San Eduardo está en frente del muelle del lago Nahuel Huapi y a la entrada del parque. En el interior están prohibidos los flashes y la nave es inaccesible para visitas. Por tanto, sólo podremos ver las hermosas pinturas de lejos, pero podremos calentarnos en la capilla, siempre climatizada.

Información La capilla San Eduardo