Templo Kiyomizu-dera

+81 75-551-1234
Visita guiada por Kioto
$1.291.311,09

30 opiniones sobre Templo Kiyomizu-dera

El Kiyomizudera (清水寺) o "templo del agua ...

El Kiyomizudera (清水寺) o "templo del agua pura" es uno de los templos más famosos de la ciudad de Kyoto. Data del año 778, aunque los actuales edificios datan del 1633.
Uno de los lugares más característicos de dicho templo es el mirador, sostenido gracias a cientos de pilares y que, según dicen, no tiene ni un solo clavo.
El nombre de este templo viene dado a la existencia de su fuente, con tres canales de agua. Largas colas para beber de una de ellos (a cambio de unos pocos yen) que, según la leyenda, dan larga vida, prospeidad económica o inteligencia, pero sólo se puede beber de una

El rojo del anochecer.

Es uno de los templos que más tarde cierran de Kyoto, puedes verlo hasta las diez de la noche. Si puedes, recomiendo que estés ahí un poco antes de que se haga de noche para ver el cambio de luces. Además, es un estupendo mirador de la ciudad.

Llegas subiendo por una calle cuesta arriba llena de pequeñas tiendas de souvenirs, comida y puestecitos. Y te encuentras con la famosa pagoda roja de Kyoto de tres plantas.

Haciendo el recorrido, de más o menos una hora tranquilamente, podrás encontrarte con más santuarios y con la fuente de agua, de la cual si bebes dicen que te casas seguro.

Kiyomizudera

Es uno de los templos más famosos de Kyoto y de todo Japón. Es espectacular por tamaño y arquitectura. Esta todo basado en el agua, y es un elemento clave en todo el recinto. de hecho hay varios rituales con ella. Es un lugar que inspira tranquilidad, si no fuera por la cantidad de personas que hay, tiene unos rincones y recovecos mágicos en los que perderse para disfrutar del lugar. Imprescindible.

Increíble templo en el este de Kyoto

Kiyomizu-dera es un templo dedicado a Kannon, en el que podéis visitar varios edificios repartidos por el bosque y desde los cuales podréis admirar la panorámica de la ciudad.

No os perdáis la cascada de Otowa, donde la gente hace cola para coger un poquito de su agua y esperar que actúen sus propiedades purificadoras y curativas.

En el mismo recinto, dentro del santuario de Jishu-jinja, encontraréis dos piedras separadas entre ellas por 18 metros. Se dice que si uno es capaz de ir de una a la otra con los ojos cerrados, conseguirá el amor deseado.

El templo del agua pura

No creo que nadie se vaya de Kioto sin visitar este templo, uno de los más grandes e impresionantes de la ciudad. Desde su cantidad de edificios ehay pagodas, torres de la campana, puertas y santuarios.

El lugar forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad, y merece ser visitado tanto por el propio templo como por las maravillosas vistas de Kioto que desde allí se tienen.

En este templo está la cascada Otowa, la que dio nombre al templo del agua pura, agua limpia o agua cristalina.

Los edificios actuales son construcciones del siglos XVII ya que el templo se

Agua pura y clara

Es uno de los templos más visitados en Kyoto, patrimonio de la Humanidad por Unesco, es un complejo de edificios sobre una ladera que tiene una vista hermosa, varias cascadas de agua, totalmente realizado en madera y apoyado sobre pilotes.
Es un lugar muy visitado por los novios para pedir buenos deseos, no se dejan candados, obviamente!!!

Vistas nocturnas.

Desafortunadamente cuando fuimos estaban reconstruyéndolo pero hubo dos cosas que me encantaron de la visita. Una de ellas es que lo reconstruían al estilo tradicional, con andamios de madera. Y la otra fue esta magnifica vista que te proporciona el templo por la noche.

La verdad es que todos los sitios que he visitado de noche, tienen una iluminación de 10 para proporcionarte un disfrute igual o mayor que cuando vas de día.

El sincretismo en la religión japonesa

Hace siglos que en Japón conviven varias religiones. Aunque la religión autóctona seria el shintoismo, desde que el budismo llegara a Japón en 572 la sociedad lo asumió e sus vidas, llegando a profesar ambas religiones sin que esto causara ningún problema o dicotomía en su fe (algo que nos es más difícil de imaginar a los que venimos de una cultura monoteísta).

Pero en Japón la integración llegó a ser tal, que hoy en día todavía encontramos muchos santuarios shintoistas integrados en recintos budistas. Un ejemplo de esto es Kiyomizudera, un templo budista pero en cuyo recinto podemos encontrar el santuario de Jishu-jinja, con varios altares dedicados al shintoismo:

1. Lo primero que nos encontramos es a Okuninushino-mikoto el dios encargado del amor y de las parejas junto a su mensajero, un conejo.

Información Templo Kiyomizu-dera