Kilt Rock Dirección
$1.754.953,26

13 opiniones sobre Kilt Rock

De visita por Kilt Rock

Estos acantilados los encontramos en la parte norte de la isla escocesa de Skye. Se dice que el nombre de Kilt Rock se lo debe a que podemos encontrar en sus paredes todos los colores de la famosa falda escocesa, los Kilts.

Para llegar a la zona debemos salir de Portree dirección norte y por la carretera que rodea la isla por su parte este, después de sobrepasar el monolito del Viejo de Storr y recorrer una distancia de unos 25 quilómetros llegaremos al mirador donde podremos dejar el coche en el aparcamiento.

Las vistas en el mirador son magníficas, los acantilados, el mar y sobre todo la cascada que desemboca en el mar lo convierten en uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de toda la Isla de Skye.

Impresionantes y bellos acantilados

Cuando imaginas un viaje a Escocia, inevitablemente acuden a tu cabeza imágenes de ruinas de abadías, valles , castillos, y como no, acantilados.
Pues bien, para quien quiera ver los acantilados más bonitos de Escocia, sin duda tendrá que dirigirse a la Isla de Skye.
Poco publicitada, esta isla de Escocia es uno de los parajes más impresionantes que he visto en mis viajes. Naturaleza en estado puro.
Saliendo de la localidad de Portree, la capital de la isla, y dirección a Staffin, nos encontramos con uno de los acantilados más famosos de la isla. Una formación rocosa que recibe el nombre de Kilt Rock, debido a su semejanza con un kilt (falda típica escocesa), y que cuenta con una caída de agua impresionante de unos 50 metros y que cae directamente en el mar.

Si visitáis la Highlands escocesas, un ...

Si visitáis la Highlands escocesas, un lugar que puede estar en vuestra ruta es la Isla de Skye. Entre los múltiples puntos de interés turístico destacan los acantilados de Kilt Rock.

Estos acantilados fueron formados hace millones de años por un fenómeno volcánico que se produjo en la zona. El nombre de "Kilt" se debe a que según dicen, si te pones sobre ellos, puedes observar no sólo la cascada, sino todos los colores de la típica falda escocesa (kilt).

Pasear hasta el mirador y observar una de las mejores vistas escocesas es todo un privilegio. Escuchar el rugido del mar, disfrutar del paisaje de montañas y lagos y respirar aire puro es todo lo que hay que hacer en este lugar.

Salimos del complejo de Portsonachan a...

Salimos del complejo de Portsonachan a una hora bastante temprana hacia Mallaig con objeto de embarcar en el ferry que nos llevaría la Isla de Skye, ya que calculando y aunque la carretera era peor preferimos hacer este intinerario y no subir a Kyle of Lochalsh para cruzar a la isla por el puente, que es lo que hicimos a la vuelta.

Llegamos a Mallaig cerca de las once de la mañana después de conducir por una tortuosa carretera con centenares de passing places, lugares habilitados como pequeños enanches para dejar paso al vehículo que viene de enfrente. En las carretera escocesas esto es bastante habitual por lo que llegas a acostúmbrate.

Kilt Rock está en realidad casi en el ...

Kilt Rock está en realidad casi en el punto más al norte de la isla de Skye. Desde el mirador podrás disfrutar de unas preciosas vistas de estos acantilados.
Es un paisaje de naturaleza salvaje, en el que se nos mezclan las montañas verdosas y los lagos, que en realidad son lenguas de mar entre múltiples pequeños islotes.
En el mirador hay una placa con huellas de dinosaurios que nos recuerdan que en esta zona se han encontrado no hace mucho tiempo rocas fosilizadas con dicho tipo de huellas.

Información Kilt Rock